Córdoba CF 2 – 0 Raja Casablanca: Fede Cartabia al rescate

Fede Cartabia marcó las diferencias en el partido de presentación del equipo blanquiverde ante el Raja Casablanca, al que se impuso por 2-0 en la segunda parte. La doble «F», Fidel y Fede, dejó grandes destellos de su calidad.

El partido de presentación del Córdoba CF ante el combinado marroquí fue una fiesta para todo el cordobesismo. No solo por la presentación oficial del club ante su afición, sino también por celebrarse el 60º aniversario de la entidad. Una celebración que se prolongó durante todo el día.

Pocas horas antes de partido, el equipo hizo aparición  en el terreno de juego para la presentación oficial de la nueva temporada 2014-2015 ante su afición. El público ovacionó a los jugadores que van a enmarcar la trayectoria del Córdoba en Primera División 42 años después. Tras el acto, el Córdoba brindó a la afición la primera victoria en casa. Una primera parte dominada por el conjunto marroquí y una segunda parte, en la que los cambios dieron el dominio equipo blanquiverde.

Albert Ferrer presentó un once al que todavía le faltan por colocar nuevas piezas para el comienzo de Liga en el Bernabéu. En portería, Juan Carlos parte con ventaja respecto a Saizar; la línea defensiva para Campabadal, Íñigo López, Raúl Bravo y Pinillos; en el doble pivote Ekeng y Abel Gómez; en la zona atacante Ryder Matos, López Silva y Xisco.

Los marroquíes empezaron mejor, tanto que cuando aún no se habían cumplido ni cinco minutos lograron marcar, aunque el colegiado de la contienda anuló el gol de Abourazzouk. Hafidi, muy activo durante el primer tiempo por la banda de Pinillos, tuvo una ocasión antes del cuarto de hora de partido, pero Juan Carlos evitó el primero con una buena parada.

Los blanquiverdes respondieron con un lanzamiento de falta de Abel que Askri repelió a córner. El Córdoba lo intentaba pero el Raja conseguía controlar el esfuerzo local. Entonces, emergió la figura de Patrick Ekeng que fue uno de los más destacados del Córdoba en la primera parte. En un saque de esquina, el camerunés cabeceó sin oposición pero su remate fue demasiado débil y un zaguero magrebí sacó bajo palos. Pero tras la ocasión de Ekeng llegó de nuevo el susto. Hafidi se presentó solo ante Juan Carlos, pero el delantero la cruzó mal en exceso.

El ritmo del partido era muy lento y la contienda seguía muy igualada. Así llegó el descanso y en la reanudación, se produjo la revolución del Chapi Ferrer que cambió a más de medio equipo para buscar el partido. Fue entonces cuando apareció el protagonista del choque, Fede Cartabia. El argentino abrió la lata para los blanquiverdes en el minuto 49 con una gran jugada individual, tras definir con un tiro cruzado. Ese gol cambió el partido, y demostró la calidad del exvalencianista, que hizo diabluras entre líneas y sirvió en bandeja el segundo a Fidel, pero Askri lo evitó despejando a córner en el ecuador de la segunda parte.

A falta de tan solo un cuarto de hora para el final, llegó el segundo tanto de Fidel. Fausto Rossi fue derribado dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima. Fidel fue el encargado de poner el 2-0 en el marcador, con el que el Córdoba cerró el partido.

En el tramo final, el Raja Casablanca reaccionó y contó con buenas ocasiones para acortar diferencias pero lo evitó con buenas paradas Saizar, que entró por Juan Carlos en el segundo tiempo. Así se llegó al final con el triunfo del Córdoba por 2-0, aunque todavía queda mucho por mejorar de cara al primer compromiso de Liga en el Bernabéu.

Ficha técnica:

Córdoba CF (2): Juan Carlos, Campabadal, Íñigo López, Raúl Bravo, Pinillos; Ekeng (Rossi, min. 62), Abel; Ryder Matos, Xisco, López Silva; Florin. En la segunda parte entraron Saizar, Gunino, Pantic, Deivid, López Garai, Adri Cuevas, Fede Cartabia, Fidel y Havenaar.

Raja Casablanca (0): Askri,Elhachimi, Benlamalem, Oulhai, Ibira, Guehikouko, Hafidi (Issinn, min. 76) Mabije (Zemmama, min. 65), Fatah, Elgnaoui (Elouadi, min. 65) y Abourazzouk (Kebe, min. 74).

Goles: 1-0, min. 49: Fede Cartabia; 2-0, min. 72: Fidel (p).

Árbitro: Eduardo Moya Baena (colegio jiennense), que amonestó al meta marroquí Askri.

Incidencias: Partido de presentación del Córdoba CF. Estadio El Arcángel ante unos 9.500 espectadores.

También te podría gustar...