Córdoba CF 2 – 0 Gimnàstic de Tarragona: El Córdoba sigue mirando hacia arriba

El conjunto cordobés, que llegaba en el segundo lugar de la clasificación a la cita ante el Gimnàstic, logró colocarse en primera posición tras vencer 2-0 al conjunto catalán con goles de Fidel y Florin Andone.

Se presentaban ambos equipos separados por tres puntos en la tabla clasificatoria: el Córdoba tenía la oportunidad de pasar la noche como líder mientras que el Nàstic podía sumarse a la lucha por lo más alto de la clasificación si vencía en el Nuevo Arcángel. Finalmente, fueron los locales quienes se impusieron en el marcador haciendo valer el «factor campo». Los de Oltra están convirtiendo su estadio en un fortín.

Arrancó el encuentro y muy pronto llegó el primer gol de la tarde: a los 6 minutos, Fidel Chaves adelantó al Córdoba tras cazar un balón suelto dentro del área. Después de unos minutos de impás, un poco más tarde de la primera media hora de partido, el joven delantero Florin Andone culminó una gran jugada y batió a Reina para anotar el 2-0. Así se llegó al descanso, con un resultado que, a la postre, sería el definitivo.

En el segundo intervalo, a pesar a los intentos del Nástic por recortar distancias, no hubo goles pese a las claras ocasiones de Pablo Marí y Xisco (por parte del conjunto visitante) y tampoco pudo ampliar la diferencia el equipo andaluz, así que el partido finalizó con un claro 2-0 y con el Córdoba en lo más alto de la tabla clasificatoria a la espera del resultado de Osasuna.

Ficha técnica:

Córdoba: Razak, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Cisma; Pedro Ríos (Nando, min.79), Luso, Markovic, Fidel; Xisco (Pineda, min.67), Florin (Rafa Gálvez, min.89).

Gimnástic de Tarragona: Manolo Reina; Jordi Calavera, Iago Bouzón, Pablo Marí, Mossa; Rocha, Tejera; Jean Luc, Rayco (Xisco Muñoz, min.60), Naranjo (Emaná, min.52); Álex López (De la Espada, min.67).

Goles: 1-0, M.5: Fidel. 2-0, M.36: Florin.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Stankevicius y Razak, y a los visitantes Rocha, Iago Bouzón, Tejera y Mossa.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Adelante, disputado en El Arcángel ante unos 15.500 espectadores.

También te podría gustar...