Córdoba CF 2 – 0 CD Tenerife: Tres puntos que saben bien

El Córdoba, con la iniciativa en el juego y el control del esférico, suma la primera victoria en casa, ante el Tenerife, con tantos de Guardiola y Caballero

En la quinta jornada, un Tenerife, en busca de la continuidad que les devolviese la oportunidad de luchar por el ascenso, visitaba El Nuevo Arcángel para enfrentarse a un Córdoba necesitado de puntos y buenas sensaciones.

El partido comenzó con ambos equipos inclinados en ataque. Pronto, el conjunto local se hizo con el control y llevó la iniciativa. El número de ocasiones aumentaba para los cordobesistas, unas más claras que otras, con un Jona muy activo. El Tenerife avisaba, pero sin crear un peligro excesivo. La más clara de los tinerfeños llegaría con un disparo de Malbasic, que atrapó sin problemas Kieszek.

Carrión, con la baja forzada de Javi Lara, dispuso una dupla de delanteros conformada por Jona y Sergi Guardiola. Ambos, protagonistas en la primera mitad. A las ocasiones fallidas de Jona, que no pudo hacer mucho más, se sumó el penalti ejecutado por el delantero balear (Sergi Guardiola) en el último minuto de la primera parte. Camille, sin posibilidad de disputar el balón, cometió una infracción dentro del área sobre un contrario, que, para alivio chicharrero, acabó parando Dani Hernández.

Sin mucho más, el árbitro indicó el descanso. El conjunto califa echó en falta la efectividad que sí tuvo en otros partidos, pero dejó sobre el verde sensaciones que invitaban al optimismo. El equipo insular, sin embargo, no tuvo mucha influencia en el juego.

La segunda mitad arrancó con la misma tendencia. El Córdoba, volcado sobre la portería rival, llegaba sin problemas al área defendida por la zaga del Tenerife. Javi Galán, enchufado, realizaba incursiones por banda que acababan en llegadas peligrosas para los suyos. Pero el gol continuaba sin subir el marcador. E iba a ser así hasta que, a los 64 minutos, Sergi Guardiola lanzó un latigazo sobre la portería de Dani Hernández que acabó dentro de la red. El delantero, que venía pidiendo minutos, volvió a marcar. El tercero en su cuenta personal en lo que va de liga.

Con el marcador en contra, Martí movió banquillo para intentar remontar el resultado. Sería Casadesús, uno de los cambios, el que lo intentaría pocos minutos después. Con una defensa sólida y el control del cuero, los del Carrión dejaban correr el tiempo. En el 90, con el descuento por delante, sentenció Carlos Caballero.

De esta forma, el Córdoba sumaba los segundos tres puntos y se coloca en mitad de la tabla con seis. El Tenerife volvía a irse sin ganar de un campo en el que nunca lo ha hecho. Con siete puntos, los de Martí se colocan por debajo de los puestos de promoción. El resultado acompaño a las buenas sensaciones y, como resultado, El Nuevo Arcángel celebró la primera victoria de la temporada en casa.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Kieszek; Pinillos, Joao Afonso, Josema, Fernández; Edu Ramos, Aguza (Vallejo, min. 91), Javi Galán, Alfaro (Caballero, min. 73); Jona, Sergi Guardiola (Jaime Romero, min. 82).

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Alberto Jiménez, Carlos Ruiz, Jorge Saenz, Camille; Aitor Sanz, Juan Carlos (Acosta, min. 67), Tayron (Víctor Casadesusús, min. 67); Malbasic, Longo.

Goles: 1-0, Sergi Guardiola (min. 64); 2-0, Caballero (min. 90).

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó con tarjeta amarilla a Longo por parte del equipo visitante.

También te podría gustar...