Córdoba CF 1 – 2 Real Zaragoza: Borja Iglesias conquista el Nuevo Arcángel

Dos goles de Borja Iglesias han dado la primera victoria del curso para el Real Zaragoza ante un Córdoba que acabó con toda la carne en el asador. El choque empezó de manera vibrante, pero fue bajando de revoluciones con el paso de los minutos y quien tuvo más efectividad de cara a gol se llevó el gato al agua. El canterano del Celta adelantó a las aragoneses tras un disparo cruzado. Mejía puso las tablas en el marcador poco después y no fue hasta el minuto 69 cuando de nuevo Iglesias decantó la balanza a favor de los aragoneses en una jugada personal.

El Zaragoza saltó al césped del Nuevo Arcángel con varios cambios en el 11 titular. Toquero entraba en la banda derecha después de sus buenos minutos contra el Granada. Febas daba el relevo a Eguaras en el medio del campo y Verdasca ocupaba el centro de la zaga en sustitución de Jesús Valentín. Por su parte, Luis Carrión apostó por los mismos hombres que tan buen resultado le dieron frente al Albacete.

Los aragoneses intentaron dominar el encuentro desde el pitido inicial con una presión adelantada que provocaba pérdidas en la salida de balón cordobesista. Pero fueron los andaluces quienes gozaron dela primera ocasión en el encuentro cuando Javi Lara se encontró con un lanzamiento de falta directo en el borde del área. Toquero muy incisivo por banda creó peligro durante el primer cuarto de hora. Aunque el ataque zaragocista se basaba en el apoyo de Borja Iglesias de espaldas cuando la circulación encontraba problemas. Y así, llego el primer tanto del encuentro. Iglesias recibía un envío de Ángel desde banda izquierda, el gallego controló orientado y fusiló a Stefanovic que no pudo hacer nada. El Zaragoza conseguía así un premio merecido.

Todo cambió a partir del tanto zaragocista pero poco duró la alegría en casa del pobre. Tres minutos después, Mejía conseguía igualar el encuentro después de un fallo defensivo en la zaga blanquilla. Antoñito centró al área, Grippo erró en el despeje y Mejía controló en el área (quizás ayudado por la mano) y definió a la perfección ante Ratón. La X volvía al marcador sin que el Zaragoza hubiese podido celebrar el primer tanto. Fugazmente el partido cambió de rumbo con un Córdoba que vio que podía hacer daño y adelantó líneas mientras que los de Natxo González se defendían como gato panza arriba. Javi Lara se erigió en la creación del juego y un siempre vertical Galán intentaba de todas formas abrir hueco en la defensa maña. Sin embargo, no paso casi nada hasta el tiempo de descanso; solamente un disparo a bocajarro de Mejía que fue rechazado por el larguero.

Javi Galán fue uno de los más activos durante el encuentro. Fuente: Diario ABC

Javi Galán fue uno de los más activos durante el encuentro. Fuente: Diario ABC

Tras el paso por los vestuarios el ritmo se apagó. Zaragoza y Córdoba decidieron no arriesgar y ver como se repartían una posesión insulsa durante el primer cuarto de hora. Natxo González vio que Ángel sufría ante las acometidas por banda de Jaime Romero por lo que decidió cambiar de banda a Toquero y que el vasco ayudase en defensa. Este cambio surgió su efecto y las alternativas ofensivas del Córdoba se fueron esfumando poco a poco y el centrocampismo se apoderó del encuentro.

Fue en la fase más descafeinada cuando el Zaragoza consiguió de nuevo el premio del gol. En un saque de banda sin aparente peligro, Borja Iglesias recogía una peinada y condujo el balón unos veinte metros hasta la frontal del área donde ajustó el balón en la esquina de la portería defendida por Stefanovic ante la pasivididad de la defensa cordobesista. Iglesias anotaba de esta manera su tercer gol esta temporada y daba una importante victoria virtual a los maños.

Carrión decidió poner toda la carne en el asador y arriesgó en los cambios metiendo en el campo a delanteros por defensas. Guardiola, Jovanovic y Markovic entraron al campo buscando a la desesperada el empate y gozaron de dos oportunidades claras. La primera tras un fallo en la marca de Verdasca, Jovanovic se quedó solo delante de Ratón pero su vaselina se marchó desviada. El Córboba tuvo la última gracias a un disparo de Markovic desde la frontal que fue rechazado por el meta aragonés. Natxo González se dejó dos cambios para el descuento y de esta manera acabar el partido.

El Zaragoza logra de esta manera su primera victoria esta temporada y ya respira más tranquilo. Además parece que los blancos cuentan en sus filas con un 9 de garantías el joven Borja Iglesias que puede dar muchas alegrías a la afición zaragocista. Los andaluces deberán lavar su imagen ya que acumulan dos derrotas en los dos partidos disputados en el Nuevo Arcángel.

Ficha técnica

Córdoba: Stefanovic, Fernández, Joao Afonso (Sergi Guardiola, min. 79), Josema, Pinillos (Markovic, min. 70); Edu Ramos, Caballero (Jovanovic, min. 68), Javi Lara; Javi Galán, Jona Mejía y Jaime Romero.

Real Zaragoza: Ratón, Benito, Grippo, Verdasca, Ángel; Javi Ros, Zapater, Buff (Alain, min. 77), Febas (Eguaras, min. 90); Toquero (Pombo, min. 92) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1, min. 18: Borja Iglesias; 1-1, min. 22: Jona Mejía; 1-2, min. 68: Borja Iglesias.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (colegio madrileño), que expulsó en el min. 88 a Zapater por doble amarilla, mientras que amonestó a los locales Edu Ramos y Sergi Guardiola, así como al visitante Grippo.

Estadio: Nuevo Arcángel ante 11.000 espectadores.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...