Córdoba CF 1 – 2 Deportivo Alavés: El Alavés resucita en El Arcángel

El conjunto vitoriano se llevó el gato al agua tras seis jornadas sin ganar. Esta vez en el feudo blanquiverde gracias a los goles de Toquero y Bernardello. El Córdoba sólo igualó la contienda con el gol de Xisco, pero pereció de nuevo en casa. Son ya cinco derrotas consecutivas en su feudo.

Qué mejor manera para volver a recuperar una racha que parecía perdida en los últimos partidos que un domingo de Resurrección. Eso sí, el Córdoba fue el dominador del partido y dispuso de ocasiones para salir vencedor, pero ya fuera el poste o Pacheco, no había ninguna manera. El Alavés tan solo se bastó con tres llegadas para meter dos goles y meter al conjunto de Oltra en la cuerda floja.

El primer tiempo fue el que se esperaba. Partido igualado de ambos contrincantes sabiendo lo que se jugaban en la parte alta de la tabla. La ocasión más clara fue para los locales cerca de los primeros veinticinco minutos cuando Xisco cabeceó al larguero un centro de Abel Moreno. El balón salió rechazado y por allí apareció Caballero, que mandó el balón de nuevo al poste. Algo inaudito, dos ocasiones claras y dos postes. Nadie se lo podía creer.

El Córdoba no cedió en su empeño y continúo con su apuesta clara de ir a por el encuentro. Mientras, el equipo de Bordalás solo tuvo una tímida respuesta con un acercamiento de Manu García sin contratiempos para el guardameta, Falcón, que sustituía a Razak (convocado en su selección).

Sin más dilación se llegó al descanso, dando de sí a que el equipo que primero se adelantara, amarraría el triunfo.

En la reanudación, el Córdoba volvió a acercarse con peligro sobre la portería de Pacheco. Abel Moreno aprovechó su velocidad para internarse dentro del área y más bien pensando en el disparo que en el pase al segundo palo, provocó que Xisco no llegara a empujar el balón a la red por unos metros.

Y fíjate que cosas, vuelves a perdonar, y justo un minuto después (en el 62′) llega una vez el conjunto vasco y te marca. Toquero aprovechó un error defensivo muy grave de Deivid para batir con facilidad a Falcón tras el centro de Juli desde la izquierda.

La respuesta del Córdoba no se hizo esperar gracias a la entrada en escena de Fidel. El onubense disputó un gran partido y fruto de ello llegó el gol de la igualada. Minuto 64, el extremo arranca por la izquierda, se zafa de su defensor y cuelga el balón al segundo palo donde Xisco remató a placer. El partido volvía a tener un nuevo guión.

El Córdoba consiguió recuperar el aliento tras el adelanto de los visitantes. Pero solo la alegría duró seis minutos porque de nuevo, el Alavés marcó.

Nuevo error defensivo de la zaga cordobesista y Manu Barreiro, con toda la tranquilidad del mundo, centró al segundo palo donde apareció libre de marca Bernardello para poner el 1-2. Dos errores de concentración les costaron dos goles a los blanquiverdes. Misma tónica que resaltó Xisco al término del partido a pie de campo.

El equipo de Oltra lo intentó, pero Pacheco evitó el empate al desviar un cabezazo de Bjimine en el tramo final del encuentro. Un triunfo justo para el Alavés que supo aprovechar la debilidad de su rival atrás y ahora afianza su puesto de ascenso directo. Por su parte, el Córdoba se queda con serias dudas de su posición en la tabla. Son cinco derrotas consecutivas en casa, la dinámica no cambia. Ahora incluso, podrían perder su plaza de promoción de ascenso esta tarde en detrimento de Zaragoza o Alcorcón.

 Ficha técnica:

Córdoba CF: Falcón; Stankevicius (López Silva, m.83), Bijimine, Deivid, Abel Moreno; Luso, Eddy (Raúl de Tomás, m.75), Caballero; Pedro Ríos (Nando, m.70), Fidel; Xisco.

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía (Estrada, m.58), Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Sergio Mora (Borda, m.85), Manu García, Bernardello, Juli; Manu Barreiro y Toquero (Guichón, m.77).

Goles: 0-1, M.62: Toquero. 1-1, M.64: Xisco. 1-2, M.70: Bernardello.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Eddy, Caballero y Luso y al visitante Manu Barreiro.

Incidencias: 31ª jornada de la Liga Adelante, El Arcángel con 13.000 espectadores.

También te podría gustar...