Córdoba CF 1 – 1 SD Huesca: Machís enmudece El Arcángel

El venezolano marcó el tanto del empate ante el Córdoba en el minuto 86, cuando las cosas estaban de cara para los locales. A pesar del marcador, el conjunto blanquiverde sigue siendo líder a expensas de lo que ocurra en el partido que jugará Osasuna.

Un jarro de agua fría. Eso supuso el gol de Darwin Machís en la recta final de partido, merced de un Córdoba que se dejó dominar, dándole la posesión de la pelota al Huesca tras el gol inicial de Fidel. La previa del partido dejaba en evidencia las necesidades que había de conseguir puntos y eso que el Córdoba era líder y el Huesca estaba en la parte baja de la tabla.

El primer tiempo fue para los locales, que mandaron con solvencia y merecieron más, pero la mala fortuna se topó con ellos. Víctor Pérez, hoy titular tras la sanción de Markovic, junto a Raúl de Tomás, que volvía al once, disfrutaron de grandes oportunidades en el primer tramo de encuentro. El primero avisó con una volea, pero Leo Franco desvió la trayectoria del balón. El Huesca apenas inquietaba la portería de Falcón, que sustituía a Razak convocado por su selección.

Poco a poco, el Córdoba fue a más y disfrutó de muy buenas oportunidades de gol. De nuevo, Víctor Pérez puso contra las cuerdas a los azulgranas. Tras una gran jugada entre Raúl de Tomás y Nando, el madrileño recogió el pase de la muerte del valenciano, pero su remate fue al cuerpo de Leo Franco. En el posterior rechace, apareció Víctor Pérez para fusilar al guardameta, pero el balón se estrelló en el poste. Minutos más tarde lo intentó Stankevicius con un centro-chut.

Antes de comenzar el segundo tiempo, Leo Franco tuvo que retirarse por unas molestias y Tevenet dio entrada a Whalley. Y en la primera intervención del guardameta llegó el gol del Córdoba. Fidel, muy activo durante todo el partido, se volvió a dejar ver en banda derecha y tras un sutil recorte a un defensa batió por bajo a Whalley. Del éxtasis local, a la relajación. Los blanquiverdes se tomaron el gol como un bálsamo para reducir una marcha y eso les pasó factura. Tevenet aprovechó su momento para introducir a Gaspar y Luis Fernández buscando la reacción.

El tramo final del partido fue muy diferente del papel de ambos en el inicio de encuentro. Ahora el Huesca llevaba el peligro y el equipo de Oltra se quemó. Primero avisó Gaspar, que obligó a Falcón a desviar su disparo, pero en el minuto 86 llegó el gol de la igualada. Machís con un disparo potente batió a Falcón, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. El lanzamiento del venezolano fue muy ajustado al palo. Así se llegó al desenlace del partido sin destacar alguna oportunidad para ambos equipos. Tras este empate el Córdoba sigue momentáneamente como líder, pero podría perderlo si Osasuna vence en su duelo ante el Mallorca.

Ficha Técnica:

Córdoba CF: Falcón; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Nando (López Silva, 72′), Luso, Víctor Pérez, Fidel; Xisco (Arturo, 75′) y De Tomás (Pineda, 62′).

SD Huesca: Leo Franco (Whalley, 46′); Óscar Ramírez, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Fran Mérida, Manolo; Samu Sáiz (José Gaspar, 70′), Camacho, Darwin Machís; y Jonathan Moya (Luis Fernández, 60′).

Goles: 1-0, minuto 52, Fidel | 1-1, minuto 86, Darwin Machís.

Árbitro: David Medié Jiménez, del Colegio Catalán, amonestó a Óscar Ramírez (15′ y 94′), Camacho (28′), Manolo (28′), Íñigo López (46′) y Fran Mérida (77′) por parte del Huesca; y a De Tomás (30′), Fidel (51′), y Xisco (71′) del Córdoba.

Incidencias: Nuevo Arcángel. 13ª jornada de la Liga Adelante.

También te podría gustar...