Córdoba CF 1 – 1 CD Numancia: Tablas para seguir remando

El Córdoba iguala, por medio de Jona, un partido que pudo vencer ante un Numancia férreo que se adelantó mediante Manu del Moral. El control de la posesión y el mayor número de intentos no bastó para dejar los tres puntos en casa a los de Merino.

Saltó mentalizado el equipo de casa al césped del Nuevo Arcángel, donde los asientos vacíos parecían mandar un mensaje de la afición. Merino repitió once con respecto al partido anterior, un 4-4-2 con Aguza y Edu Ramos en el centro del campo, la profundidad en banda de Jaime Romero y Javi Galán y la doble delantera formada por Jona y Sergi Guardiola, imprimiendo así su huella en los primeros encuentros como técnico cordobesista.

Con la idea de la posesión larga como forma de crear juego y peligro, el equipo se aproximó al área numantina. Avisó en el primer minuto Jaime Romero y las ocasiones se sucedieron en los primeros quince minutos para el conjunto local. El Numancia, por su parte, resistió las primeras llegadas del rival y, en el quince, Marc Mateu avisó con un disparo potente que su equipo ya se había metido en el partido. Así fue, el juego se igualó.

En el minuto 30, P. Valcarce filtró un pase entre la defensa blanquiverde que dejó a Manu encarando a Kieszek y, ahí, el delantero andaluz no falló e hizo el 0-1. A pesar de ello, el Córdoba no dejó de insistir y, cinco minutos más tarde, Sergi Guardiola mandó un remate de cabeza picado al palo. Las sensaciones del conjunto califa invitaban al optimismo, pero un vistazo al marcador lo fulminaba. Pero en el minuto 41, llegó el gol que tanto necesitaba el equipo local, tras una jugada elaborada que terminó en penalti. Lanzó y marcó Jona para poner el 1-1. La primera mitad terminó sin novedades, con empate y esperanzas para los de Merino tras recibir el primer golpe.

Los de Arrasate, sin poner en excesivos apuros al guardameta rival, consiguieron adelantarse y mantener un marcador positivo. Los segundos 45 minutos estuvieron marcados por la igualdad. Con un ritmo menor que el de la primera mitad, ambos equipos buscaron adelantarse, pero sin crear grandes ocasiones. Los movimientos de banquillo del técnico blanquiverde parecían tener como único objetivo la victoria, desechando la posibilidad del empate, mientras que el equipo visitante parecía conformarse con este. La afición cordobesista exigía y mandaba sus quejas en forma de abucheos en cada pase atrás, intentando empujar a su equipo para que fuera al ataque. Las tuvieron ambos clubes, ninguno las materializó.

El tiempo corría y nada parecía indicar que algo pudiera cambiar; un gol aislado podía dar los tres puntos a cualquier equipo, pero ambas porterías quedaron imbatidas en la segunda parte. El partido terminó como empezó, con un punto para cada equipo que sabe a poco. El Córdoba, con los cambios acarreados por la llegada del nuevo entrenador, no consigue reencontrarse con la victoria y el punto -con el que suma 10- solo le vale para escalar un puesto en la clasificación -a la espera de que jueguen los demás conjuntos-. El juego que ilusionó en la primera mitad se fue diluyendo, pero las sensacines, aunque no sumen en el casillero, quedaron ahí. El Numancia, por otro lado, mantiene la racha negativa en sus visitas y suma 19 puntos que lo dejan en séptima posición, de momento.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Kieszek; Caro, Pinillos, Joao Afonso, Fernández; Edu Ramos, Aguza, Jaime Romero,  Javi Galán (Min. 78, Markovic); Jona, Sergi Guardiola (Min. 89, Alfaro).

CD Numancia: Aitor Fernández; Elgezabal, Dani Calvo, Gutiérrez, L. Valcarce; Íñigo Pérez (Min. 87, Pablo Larrea), Escasi (Min. 65, Diamanka), Marc Mateu, P. Valcarce, Pere Milla; Manu (Min. 74, Guillermo).

Goles: 0-1, Manu del Moral (min. 32); 1-1, Jona (min. 41).

Árbitro: Díaz de Mera. Amonestó con tarjeta amarilla a Sergi Guardiola y Fernández por parte del equipo local y a Gutiérrez, L. Valcarce y Diamanka por parte del equipo visitante.

También te podría gustar...