Córdoba CF 1 – 1 CD Mirandés: Continúa la lucha por la permanencia

Un gol de Urko Vera en el último minuto arrebata al Córdoba la victoria. Reparto de puntos que no vale para ninguno de los dos; la lucha por la permanencia sigue viva.

El Mirandés llegó a la ciudad andaluza colista, con el agua por el cuello y muy pocas oportunidades para sobrevivir a la complicada Segunda División. El Córdoba, por su parte, no podía dejar escapar los tres puntos en casa. La victoria almeriense metió a los de Carrión en descenso, de ellos dependía permanecer allí o volver a salir. Por todo esto, el encuentro que se iba a presenciar en El Nuevo Arcángel a partir de las 18:00 era más una final que un partido cualquiera, con un único objetivo: la permanencia.

Comenzó a rodar el balón. Unos momentos antes, la afición mostraba su cariño con aplausos a Fran Cruz, ex cordobesista. El primer susto fue para los locales, tras un centro de Pedro Martín que no pudo rematar solo Sangalli. Esa sería la más clara del Mirandés en la primera mitad. A partir de ese momento, el Córdoba se metió en su papel de buen local, controlo el balón con comodidad, defendió correctamente y llegó con peligro. En el minuto 16, un gran pase de Javi Galán llega a botas de Markovic, que recorta y chuta en una muy buena posición. El balón se fue desviado por poco. Era la más clara hasta el momento, pero no iba a ser la única para el equipo califa. Un par de minutos más tarde, Javi Lara rozó el gol con un saque de esquina que estuvo cerca de entrar.

El conjunto local, manteniendo la posesión del cuero, supo elaborar un buen juego, y aprovecho las pérdidas del rival para generar peligro. En el minuto 22, probaba Aguza, que llegaba a la frontal del área, con un potente disparo que para, pero no atrapa, el portero. Minutos más tarde, Markovic, uno de los más activos, volvía a intentar la jugada, pero no obtuvo éxito.

Tras unos 25 minutos de dominio local, el partido se igualó. El Mirandés consiguió tener la bola y lo intentó más, pero sin probar mucho al portero cordobesista. El último intento de los visitantes fue un disparo cruzado de Eguaras en el 41 que se marchó fuera. De este modo acababa un primera mitad que por ocasiones e intensidad se podría adjudicar al equipo de Carrión.

En la segunda mitad, llegarían las ocasiones para el equipo visitante, que comenzaba avisando con una oportunidad de Pedro Martín. En el minuto 60, Javi Lara centró un balón que se encontró con el cuerpo de Caro y entró en la portería defendida por Roberto. El partido se calmó y pausó, y no fue hasta los últimos minutos cuando llegó el nerviosismo y la emoción de la mano de ocasiones claras de peligro para el Mirandés. En el minuto 79, Sangalli se quedó cara a cara con Pawel, tras una perfecta triangulación, pero el portero polaco sacó una mano abajo que evitó el empate. Cinco minutos más tarde se le escapó a Urko Vera un balón que solo tenía que ser empujado. El equipo de Miranda de Ebro se sentía confiado, mientras que el Córdoba achicaba aguas y contaba los minutos para el final. En el 87, sumaban una ocasión fallida más, esa vez fue el palo el que evitó el gol. El Mirandés perdonó, pero en el 94, el último minuto de descuento, Urko Vera consiguió rematar un centro de falta y batir la meta rival.

Un empate que no deja buen sabor de boca a ninguno. El Mirandés sigue colista, muy alejado de la salvación, mientras que el Córdoba está a la espera del partido del Gimnástic para saber si pasa a ser equipo de descenso.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Kieszek, Caro, Deivid, Rodas, Bíttolo, Aguza (Luso, min. 79), Javi Lara, Markovic (Edu Ramos, min. 68), Pedro Ríos (Moha, min. 58), Javi Galán, Rodri.

CD Mirandés: Roberto, Quintanilla (Álex Ortíz, min. 69), Kijera, Fran Cruz, Guarrotxena, Sangalli, Provencio (Fofo, min. 72), Pedro Martín (Urko Vera, min. 62), Carlos Moreno, Eguaras y Rúper.

Goles: 1-0 Caro (min. 60), 1-1 Urko Vera (min. 94).

Árbitro: Iglesias Villanueva, Ignacio. Amonestó con tarjeta amarilla a Aguza y Rodri por parte del equipo local y a Guarrotxena, Kijera y Carlos Moreno por parte del equipo visitante.

 

 

También te podría gustar...