Córdoba CF 1 – 0 CF Reus Deportiu: El Arcángel hace respirar a ciudad de La Mezquita

Merecido triunfo del Córdoba CF en el encuentro disputado este sábado en el Estadio Nuevo Arcángel ante un apático CF Reus Deportiu, que compitió de tú a tú en el primer tiempo, pero que contemporizó excesivamente en los segundos 45 minutos ante un equipo cordobés mucho más necesitado en la clasificación.

La primera mitad del partido fue pareja, disputada de poder a poder, con un Córdoba dispuesto a dejarse la vida por obtener los tres puntos, y un Reus que tampoco se quedaba atrás, creando más fútbol que en muchas de sus últimas salidas del Municipal.
Los cordobesistas, más por necesidad que por calidad, llevaron la batuta de los primeros minutos, con varias aproximaciones en las que sólo hicieron lucir una vez a Édgar Badia, que tuvo que detener un tiro con poco ángulo de Ríos (6′).
Poco a poco, el equipo reusense iba cogiendo protagonismo con el balón en los pies, con un Vitor clarividente como siempre, y prueba de ello fueron las dos ocasiones en las que Ramon Folch puso el susto en el cuerpo al Nuevo Arcángel, la primera con un tiro seco desde fuera del área que atrapó seguro Kieszek, y posteriormente, tras una gran jugada entre Vitor, Jorge Díaz y por último, el propio Folch que disparó alto desde cerca del área pequeña.
Tras los dos sustos, el equipo local volvió a apretar, y Piovaccari remató a escasos centímetros del poste a la salida de una falta.
A poco del respiro, ocasión clara del equipo califa, en la que Aguza remató tras una jugada ensayada de saque de banda, con una salida desesperada de Badia. El balón se fue fuera por poco.

La segunda mitad, fue dominada de cabo a rabo por el equipo blanquiverde, que veía como era posible dar un paso hacia la permanencia, por la inoperancia de un Reus que se dedicó a sacar agua de la barca durante prácticamente todo el segundo acto.
Primero fue Aguza quien disparó sin mordiente cuando aún se sentaba el respetable tras el descanso.
Posteriormente, Melli, que hasta entonces había estado perfecto, midió mal en un despeje y dejó solo a Piovaccari, que no fue capaz de batir a Édgar Badia.
Los minutos se consumían, y el Nuevo Arcángel llevaba a los suyos en volandas. Éstos se contagiaron del ambiente, y en 5 minutos hicieron lucir 3 veces de forma espectacular al meta rojinegro, que se está erigiendo como el mejor portero de la categoría. Brutales las actuaciones del barcelonés, renovado dos años más -con opción a un tercero- en la portería del Municipal de la capital del Baix Camp.
Pese a los merecimientos, el gol no llegaba. Un centro pasado, en el que nadie tocó el balón, se convirtió en el enésimo córner para los locales que, al fin, veían llegar su recompensa en forma de un cabezazo inapelable de Rodri. Los rojinegros, protestaron de forma airada la jugada, ya que, además, había fuera de juego en la jugada previa.
Tras el gol, los cordobesistas agarraron su merecidísimo tesoro con uñas y dientes, pero Ricardo Vaz estuvo a punto de desmoronar el sueño califa con un remate que Kieszek, providencial, logró enviar a córner.
En el descuento, nueva polémica con unas posibles manos dentro del área cordobesista, que acabaron en nada.

Así, tras la disputa de prácticamente toda la jornada, tres puntos vitales para un Córdoba que, de haber perdido hoy, hubiera entrado en posiciones de descenso, pero que coge un balón de oxígeno importantísimo para su objetivo de mínimos que es la permanencia.
El Reus, por su parte, ve como su colchón con la zona roja se reduce un punto, por lo que deberá ganar al filial sevillista el viernes si quiere amarrar, de una vez por todas, la salvación.

Ficha técnica

Córdoba CF:
Kieszek; Bittolo, Deivid, Caro, Antoñito (Alfaro, min 80); Edu Ramos (Marković, min 64), Aguza; Javi Lara, Pedro Ríos, Javi Galán; Piovaccari (Rodri, min 73).

CF Reus Deportiu:
Badia; Miramón, Melli, Olmo, Benito; Tébar, Folch; Haro (Ricardo Vaz, min 57), Vitor (López Garai, min 78), Jorge Díaz (Ángel Martínez, min 67); Máyor.

Goles:
1-0, Rodri, min 85.

Árbitro:
Saúl Ais Reig, del colegio valenciano.
Amonestó a:
Córdoba CF: Pedro Ríos, min 87.
CF Reus Deportiu: Benito, min 68; Folch, min 81; Máyor, min 85; Ángel Martínez, min 93.

Incidencias:
Partido de la 38ª jornada de la Liga de Segunda División A, disputado en el Estadio Nuevo Arcángel, ante 13.750 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-futbolista cordobesista Patrick Ekeng, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...