Córdoba CF 1 – 0 Albacete Balompié: Guardiola mantiene vivo al Córdoba

Foto vía: sevilla.abc.es

Foto vía: sevilla.abc.es

El Córdoba se impone al Albacete con un gol de Sergi Guardiola. Los andaluces, con la victoria, consiguen acercarse a los puestos de la permanencia. Por su parte, el Albacete sigue manteniéndose en mitad de la tabla.

El Córdoba llegaba al encuentro con un nuevo presidente, el cual había conseguido ilusionar a la afición. Carlos González vendió las acciones mayoritarias a Jesús León. El club sacó una promoción de entradas para llenar el Arcángel. Así, se consiguió la mejor entrada de la temporada.

Los 21 primeros protagonistas

El partido comenzó con varias novedades en las alineaciones. Romero dio la oportunidad a Lourerio en el lateral derecho, así Fernández pasaría al lateral izquierdo. En el centro del campo, Vallejo sería el pivote defensivo del Córdoba.

Enrique Martín tambien apostó por varios cambios con respecto al once de la victoria frente al Granda. Los laterales fueron para Nili y BIttolo. En el centro del campo, Gálvez y De la Hoz fueron titulares por delante de Susaeta o Eirce. Zozulia volvió a la punta de ataque tras su partido de sanción.

Sin grandes ocasiones en la primera mitad

El Córdoba comenzó dominando el partido con una presión muy alta. Jovanovic tuvo varias ocasiones que no generaron demasiado peligro a Nadal. Con el transcurso del tiempo, el partido se fue enfriando y las ocasiones no llegaban. Sin embargo, en los minutos finales de la primera parte, el Albacete pudo abrir la lata en los pies de Zozulia y Bela. La primera parte terminó sin apenas ocasiones claras por parte de ambos conjuntos.

De nuevo, Guardiola

A pesar de eso, el segundo tiempo comenzó con el gol de Sergi Guardiola. El pichichi blanquiverde aprovechó un pase al hueco de Jovanovic para definir con una vaselina ante la salida de Nadal. El Córdoba inauguró el marcador y pudo aumentarlo, cuatro minutos después, en un dudoso penalti provocado sobre Jovanovic, el cual se encontraba en fuera de juego. Sergi Guardiola envió el balón al palo.

El Albacete reaccionó y buscó el empate con varios centros y ocasiones a balón parado. En uno de ellos, el árbitro anuló un gol por una falta previa de Gálvez sobre el defensor blanquiverde. Los manchegos se hicieron dueños absolutos del partido, mientras que el Córdoba se dedicó a defender y a buscar los contraataques para sentenciar el partido. Sin embargo, el tiempo transcurría y los de Enrique Martín no encontraban el gol. En los minutos finales, Pawel tuvo que realizar varias paradas para evitar el empate.

A seguir sumando

El Córdoba comienza esta nueva etapa con una victoria. El nuevo presidente ha conseguido ilusionar de nuevo a una afición y a un equipo hundido. Con la victoria, el conjunto cordobés recorta distancia con los puestos de permanencia. Los andaluces esperan afianzar estas buenas sensaciones con una victoria en la siguiente jornada en uno de los campos más difíciles, la Romareda.

Por el contrario, el Albacete mantiene una buena distancia con respecto a los puestos de descenso. Desde la llegada de Enrique Martín, el conjunto manchego mantenía una buena racha de resultados donde solo había perdido dos partidos de los trece últimos. La siguiente jornada, el Carlos Belmonte recibe a un rival directo por la permanencia, el Alcorcón.

Ficha técnica:

Córdoba : Kieszek, Loureiro, Caro, Joao, Fernández, Vallejo, Caballero (Álvaro Aguado, 46′), Javi Lara, Alfaro (Waldo, 73′), Jovanovic (Markovic, 87′) y Sergi Guardiola.

Albacete : Tomeu, Perdomo, Saveljich, Herrero, Gaffoor, Bíttolo, Dani Rodríguez (Susaeta, 73′), Rafa Gálvez, César de la Hoz, Bela (Aridane, 78′) y Zozulia (Javi Acuña, 78′).

Goles: 1-0 Sergi Guardiola (Minuto 49).

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño) amonestó con cartulina amarilla a los locales y a los visitantes Bela.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga 123 disputado en El Arcángel ante 12.700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Antonio Calderón (socio número 3 del club) y José Frías (tío de José Manuel Fernández).

También te podría gustar...