Córdoba 1 – 1 Real Sociedad: La picardía de Xisco puede condenar a Jagoba Arrasate

Empate a uno en un partido triste en el que la Real se adelantó por mediación de Iñigo Martínez y que Xisco se encargó de empatar en los minutos finales. Pasan las semanas y la desesperación sigue presente en ambos conjuntos. El Córdoba todavía no sabe lo que es ganar, y la Real sigue irreconocible y a la deriva, esperando noticias sobre la continuidad, o no, de su técnico, Jagoba Arrasate.

 El arranque del encuentro fue intenso, de ida y vuelta. Los dos equipos se mostraban muy activos y con ganas de agradar, aunque no se daban ocasiones claras. Para el minuto 16, el Córdoba parecía hacerse dueño del encuentro ante una Real que volvía a dejarse dominar y se mostraba tímida en ataque. Y cuando mejor estaban los andaluces sobre el terreno, Pinillos comete una falta lateral que saca Canales fuerte y por abajo. El balón pasa por delante de varios jugadores hasta que la empuja Iñigo Martínez para hacer gol. Mazazo para los de Djukic.

Y si un gol es desgracia para unos y alegría para otros, esta vez lo fue por partida doble porque, tras el gol realista, el equipo del cuestionado Arrasate comenzó a sentirse más cómodo y en el Córdoba imperaron las imprecisiones y la desconfianza. Aun así, en los últimos minutos del primer tiempo los blanquiverdes se vinieron arriba. Buena jugada en el minuto 37 entre Campabadal y Fede Cartabia, que asiste al área y Ansotegi despeja con problemas a córner.

La Real tardó en salir del vestuario y es que, a los 30 segundos de la reanudación, Ghilas estuvo a punto de batir a Zubikarai, en una ocasión que desbarató bien el arquero vasco. Los minutos pasaban sin grandes ocasiones hasta que, en el 62, Fede y Fidel le sirven en bandeja el empate a un Xisco que se niega a marcar. Fede hace el pase de la muerte para Xisco que, con Zubikarai ya batido, sin nadie delante y a menos de un metro de la portería, falla lo increíble.

Los de Djukic seguían buscando el empate con numerosos centros al área mientras ambos entrenadores movían fichas desde el banquillo. En la Real Sociedad, Canales, con molestias, dejaba su sitio a Xabi Prieto. Y el Córdoba daba entrada, ocho meses después de su lesión, a José Carlos.

Cuando parecía que el conjunto cordobés se desinflaba y desistía, el jugador más desequilibrante de los andaluces, el argentino Fede Cartabia, saca un centro chut desde la izquierda que se topa con el poste de la portería realista. El rechace le cae a Xisco que, con ayuda de la mano, pone el empate en el marcador. La providencia devolvía a Xisco lo que le había quitado minutos antes. Tras el gol, no hubo tiempo para mucho más.

Empate que de nada o poco sirve a los dos conjuntos. El Córdoba sigue sin conocer la victoria y la Real Sociedad no logra de salir de la mala racha en la que está inmersa. Una mala racha que probablemente finiquite la época de Arrasate en el conjunto txuriurdin. Por el contrario, Djukic tiene mucho trabajo por delante.

Ficha técnica:

Córdoba C.F.: Juan Carlos; Campabadal, Pantic, Íñigo López, Pinillos; Luso, Ekeng (Abel Gómez, m. 53); Fede Cartabia, Borja García (Xisco Jiménez, m.45), Fidel (José Carlos, m. 71); Ghilas

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Bergara, Pardo (Granero, m. 69); Vela, Canales (Xabi Prieto, m. 70), Chory Castro (Zurutuza, m. 61); Finnbogason

Goles: 1-0, m. 22, Iñigo Martínez: 1-1, m. 87, Xisco.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Campabadal, Pinillos y Ghilas del Córdoba, y a Vela y Granero de la Real Sociedad.

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...