Córdoba 1 – 1 Málaga: El Málaga salva la debacle, y hunde al Córdoba, en el último segundo

Foto vía laliga.es

El empate final ha sido un mal resultado para ambos equipos, aunque los malaguistas salvaron un punto en el último suspiro, cuando parecía que se iba a marchar de vacío del Nuevo Arcángel.

Se enfadarán los fanáticos del Córdoba y del Málaga conmigo, pero lo cierto es que los dos equipos estuvieron mal. De un lado, el Córdoba, que jugando como local, y estando a seis puntos de la salvación, confió en que sonara la flauta, en que el Málaga le regalara un gol. Y la flauta sonó, De las Cuevas anotó el gol blanquiverde en el único disparo a puerta cordobés, tras un resbalón de un zaguero malaguista.

Ahora quedaba una segunda premisa para que el plan del Córdoba funcionara: que los malagueños no anotaran ningún gol. Y casi se cumple, y eso que en el arreón final pudo llegar el empate en un par de clarísimas ocasiones, pero N’Diaye echaba por tierra la alegría local con un gol en la última jugada del partido.

Aparte de esto, poco más hizo el Córdoba, que se limitó a temporizar, esperando que pasaran los minutos y el encuentro se acabara.

Pero es que el otro bando, a pesar del “subidón” del empate sobre la bocina, no debe estar muy satisfecho del encuentro jugado. Visitar al vice colista y hacer otra cosa que no sea intentar avasallar al rival desde el minuto uno, es hacerlo mal.

Quizás pensó Muñiz que el Córdoba se podría desesperar con el paso de los minutos, y que fruto de esa desesperación, el Málaga iba a encontrar huecos en la segunda mitad, pero Navarro parecía conforme con el empate, y tras el regalo del gol, el que se desesperó fue el equipo de Muñiz, con un Ontiveros acelerado y unos delanteros (Leschuk y Seleznov) que tienen muy poco gol, Harper desaprovechado en un lateral, Koné lesionado para el resto de la temporada, y una ficha libre y sin aprovechar para traer a un «cazagoles».

El equipo cordobés pinta muy mal, y con el empate se sigue hundiendo y cada jornada tiene, por desgracia, más cerca el descenso.

El Málaga (si a lo que aspira es al ascenso directo) también pinta mal. Ante un rival que sera futbolísticamente inferior, no tomó con claridad las riendas del encuentro, y tras conceder un gol sufrió lo indecible para acabar salvando un “mísero” punto. Y el siguiente encuentro les va a enfrentar al enrachado Osasuna…

Ficha técnica:

Córdoba C.F.: Abad; Bodiger, Carrillo (Piovaccari, min. 82), De las Cuevas (Aguado, min. 78), Fernández, Martín (Manzambi, min. 75), Menéndez, Luis Muñoz, Quintanilla, Romero, Toure.

Málaga C.F.: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, F. Ricca (C), N’ Diaye, Keidi Bare, Iván Alejo (Seleznov, min. 65), Adrián (Morán, min. 8) (Ontiveros, min 46), Harper, Blanco Leschuk.

Goles: 1-0 De las Cuevas, min. 60; 1-1 N’Diaye, min 90+4.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, del Colegio Vasco de árbitros. Mostró tarjetas amarillas a los locales De las Cuevas, J.M. Fernández, Luis Muñoz, Toure y Manzambi, y a los visitantes Blanco Leschuk, Morán y Ricca.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...