Córdoba 0 – 2 Atlético de Madrid: Victoria rojiblanca a medio gas

El Atlético de Madrid acabó con la mala racha fuera de casa y venció 0-2 a un Córdoba que sigue hundiéndose en la clasificación.

En la fase final de la temporada, donde ya quedan menos de diez partidos, el Atlético ha puesto en marcha el plan de acción para lograr la tercera posición en la que el Cholo insiste en que es el único objetivo. El equipo colchonero no necesitó más que la primera mitad del partido para llevarse los tres puntos de El Arcángel.

El Córdoba volvió a mostrar síntomas de debilidad, sobre todo cuando, en el minuto 5, Griezmann se aprovechó de la empanada de Zuculini para llegar con el balón dentro del área y batir con tiro cruzado a Juan Carlos. Un nuevo error tempranero del Córdoba, que le asestó un golpe del que no se iba a levantar.

Sin embargo, el Atlético le dejó la iniciativa al Córdoba que pudo hacer más bien poco ante el compromiso visitante dejando los espacios mínimos. El partido entró en una fase donde el conjunto rojiblanco se mostró tan cómodo, tan tranquilo que no tardó demasiado en sentenciar el partido.

Antes, Zuculini estuvo a punto de volver a liarla cuando comprometió a Juan Carlos en un balón en alto, pero esta vez el guardameta supo solventar el error. Un nuevo error que llegó del propio centrocampista argentino cuando en un saque de banda de Jesús Gámez, el central rojiblanco Giménez peinó hacia atrás y libre de marca llegó Saúl para batir a Juan Carlos y colocar el 0-2 en el marcador en el minuto 39.

El descanso llegó sin pena ni gloria. En la reanudación, José Antonio Romero dio entrada a Ghilas y Fede Cartabia por Florin y Zuculini para arreglar el desaguisado, pero no sirvió para nada. Simeone también jugó sus cartas y aprovechó para dar entrada a Mario Suárez para controlar aún más el partido.

El Córdoba acabó el partido tratando de marcar al menos algún gol y tuvo varias apariciones de orgullo, en los últimos minutos. La primera ocasión llegó en las botas de Bebé que soltó un latigazo lejano que dio en la cruceta. La segunda y más clara fue para Crespo, que cabeceó en una falta botada por Fede Cartabia que in extremis sacó con una espectacular estirada Oblak.

El partido llegó a su final, con el Atlético consciente de que tiene que cumplir los objetivos de la temporada y con un Córdoba al que el tiempo juega en su contra y que a partir de la próxima jornada peleará con los equipos de su Liga.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Krhin, Crespo, Edimar; Abel Gómez, Zuculini (Fede Cartabia, 45′); Bebé, Borja García, Fidel (Heldon Ramos, 63′); Florin Andone (Ghilas, 45′).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Gimenez, Godín, Jesús Gámez; Saúl Ñíguez, Gabi, Tiago (Mario Suárez, 45′); Koke, Griezmann (Arda Turán, 69′); Mandzukic (Fernando Torres, 61′).

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). El árbitro amonestó a Florin Andone (45′) y a Gunino (58′) por parte del Córdoba, y a Juanfran (79′) por parte del Atlético de Madrid.

Goles: 0-1: Griezmann, 5’. 0-2: Saúl Ñiguez, 39’

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de Primera División, en El Arcángel ante casi 20.000 espectadores.

También te podría gustar...