CF Rayo Majadahonda 0 – 0 Córdoba CF: Empate inservible que deja la permanencia en el aire

Imagen del partido entre el CF Rayo Majadahonda y el Córdoba CF. Foto vía LaLiga.es

Duelo de urgencia para el CF Rayo Majadahonda, que al final acaba sin premio deseado para los madrileños. El equipo de Antonio Iriondo empató sin goles ante el Córdoba CF, un rival prácticamente ya descendido a Segunda División B. Un encuentro que estuvo más abierto durante la segunda mitad, donde el guardameta canario Carlos Abad salvó ocasiones claras de los madrileños.

El encuentro comenzó con un dominio igualado para ambos equipos, donde el Rayo Majadahonda tuvo una presión alta gracias a los acercamientos de Ruibal y Varela. Con un duelo igualado en los primeros compases, los majariegos llegaron por primera vez al área con un cabezazo de Héctor Verdés desviado arriba. El juego entró en una fase donde los andaluces se defendían como podían de la presión local.

Aún así, el Córdoba consiguió arrancar varias ocasiones de golpe al filo de la media hora de juego. La más clara fue un centro de Loureiro que remató desde fuera del área Javi Lara y cuyo balón lo despejó Ander Cantero. En los últimos minutos, el conjunto rayista comenzó a apretar en ataque y tuvieron el primer gol con un disparo raso de Fede Varela que Carlos Abad detuvo bajo palos.

El mediapunta del CF Rayo Majadahonda, Fede Varela en el encuentro ante el Córdoba CF. Foto vía LaLiga.es

El segundo tiempo fue mejor para el Rayo Majadahonda, que asedió la portería cordobesista con el fin de conseguir la victoria. Por ello, la entrada de Manu del Moral dio un aire más ofensivo y veloz al juego del equipo. Aunque el Córdoba siguió intentándolo con un disparo de Andrés Martín en el interior del área que despejó Cantero. La participación de Manu del Moral duró 15 minutos, ya que tuvo que salir del terreno de juego por sufrir una lesión.

No obstante, el asedio de los rayistas fueron en aumento y Dani Romera lo intentó con un remate en el centro del área que se fue alto. La ocasión más clara del partido vino para los andaluces, con un remate de Álex Vallejo que se fue ligeramente desviado de la portería local. Los minutos fueron pasando y el Rayo Majadahonda tenía que buscar el gol. En los últimos minutos, una falta de Loureiro le costó la segunda tarjeta amarilla y dejó al Córdoba CF con diez. A partir de ahí, el conjunto majariego apretó en ataque, pero se topó con un Carlos Abad seguro en los palos para defender el empate. Un punto que se considera una derrota para el Rayo Majadahonda, que está a un punto de la zona de salvación.

Ficha técnica

CF Rayo Majadahonda: Ander Cantero, Morillas, Héctor Verdés, Luso(Héctor Hernández, minuto 67), Benito, Verza, Enzo Zidane (Manu del Moral, minuto 46 (Dani Romera, minuto 61)), Óscar Valentín, Isaac Carcelén ‘Iza’, Aitor Ruibal y Fede Varela.

Córdoba CF: Carlos Abad, Loureiro, José Manuel Fernández, Miguel Flaño, Chus Herrero, Álex Vallejo, Alejandro Alfaro, Quim Araújo, Javi Lara, Miguel de las Cuevas y Andrés Martín.

Árbitro: David Pérez Pallás, colegiado gallego. Amonestó al local Héctor Verdés; y a los visitantes Miguel de las Cuevas, Carlos Abad y Bodiger. Expulsó con doble tarjeta amarilla al visitante Loureiro.

También te podría gustar...