CD Tenerife – Córdoba CF: La lucha por el ascenso en el fortín insular

Este sábado, Tenerife y Córdoba se enfrentarán en el Heliodoro Rodríguez López (18:00 hora insular), en lo que será el primer partido de la segunda vuelta para ambos.

El Tenerife recibirá la visita de los andaluces con la seguridad que le aporta jugar en su estadio, que se ha convertido en un fortín. El equipo canario lleva más de un año sin perder en casa, y sus pretensiones son mantener la racha. Sumando el gran rendimiento como locales a los puntos obtenidos fuera, el resultado es 30 puntos y la octava plaza, que los sitúa tan solo a uno de los puestos de promoción, un motivo más para ir a por la victoria.

La fuerza de la afición se siente, el club lo sabe y por ello ha animado a la gente a acudir al encuentro de este sábado. Si se superasen los 10.000 espectadores habría premio el próximo partido en casa, así lo ha anunciado la institución chicharrera. El conjunto insular contará con el impulso extra de miles de voces animando para ir a por la victoria.

José Luis Martí: «La afición está volcada con su equipo».

Imagen vía Diario de Avisos

Imagen vía Diario de Avisos.

El Córdoba estará enfrente, intentando asaltar el fortín tinerfeño. Al contrario que su próximo rival, el equipo luchará por obtener una victoria que evite que se descuelguen de la lucha por el playoff. Los de Carrión, que finalizaron el año de una gran forma, no lo han empezado igual. Un punto en dos partidos de liga y la eliminación de la Copa han marcado el inicio de año del Córdoba.

Un equipo que lo intenta, pero que no lo ha conseguido en los últimos partidos, y que acusa mucho los fallos. A pesar de los últimos resultados negativos, Carrión quiere a un equipo trabajador, que no se rinda. El entrenador ya ha dotado a los blanquiverdes de un modo de juego con el que ha dado alegrías a la afición y puntos al equipo. Además, el club reforzó sus filas con Javi Lara, que estará disponible para el partido.

Luis Carrión: «Nos vamos a dejar el alma en esto».

Imagen vía ABC de Sevilla

Imagen vía ABC de Sevilla.

En sus tres últimas visitas a Tenerife, el Córdoba obtuvo un empate y dos victorias, estadística positiva para afrontar el partido. Los locales cuentan con el «más de un año sin perder».

Un partido intenso hasta el último minuto será lo que nos deparará el calendario liguero este 21 de enero. Dos equipos que van a por la victoria y que miran al frente con la idea de conseguir el ascenso o, al menos, luchar por este hasta el final.

Posibles Alineaciones:

CD Tenerife: Dani Hernández, Camara, Camille, Jiménez, Sánchez, Saenz, Vitolo, Santana, Amath, Aaron Ñiguez, González.

Córdoba CF: Kieszek, Rodas, Cisma, Bijimine, Antoñito, Edu Ramos, Pedro Ríos, Borja, Juli, Javi Galán, Rodri.

Árbitro: Sagués Oscoz.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

También te podría gustar...