CD Numancia – Córdoba CF: Tres puntos para soñar

CD Numancia y Córdoba cierran esta tarde la jornada en la Liga Adelante en un partido con un claro objetivo para ambos; ganar. Los tres puntos son necesarios para que ambos conjuntos sigan tratando de escalara posiciones. El Numancia tratando de que no se le escape el tren de la promoción, mientras que el Córdoba quiere atrapar el tranvía hacia el ascenso directo.

El Numancia quiere que los Pajaritos vuelva a ser un fortín que le permita soñar. Para ello, los sorianos quieren sumar su segunda victoria consecutiva y que su público se pueda ilusionar. Para conseguirlo Arrasate tendrá que modificar su once tipo ya que Pedraza es baja por sanción. Además están las dudas de Luis Valcarce y Álex Alegría que ha sufrido problemas físicos durante la semana.

Más allá de los cambios en el once, el Numancia deberá cerrar a cal y canto su portería para poder ganar. Los problemas defensivos han sido un lastre para un Numancia que muestra un buen juego ofensivo pero que genera cierta inseguridad en defensa.

Fortalecer la defensa, que siga Julio Álvarez inspirado en la creación y que se puede contar con el pichichi Alegría son tres de las claves para que el Numancia lleve el partido a su terreno y los tres puntos se queden en casa y así poder acercar la promoción hasta tan sólo cuatro puntos, si los resultados acompañan.

Por su parte el Córdoba también esta mostrando dos caras esta temporada pero no dentro de sus líneas si no en su condición de local o visitante. Los andaluces lejos del Árcangel se sienten mucho más cómodos y los resultados están acompañando, mientras que como locales, muestran todas sus carencias. Mientras los pupilos de Oltra llevan cuatro partidos perdidos en casa, llevan tres sin perder lejos de su feudo y quieren sumar un cuarto encuentro esta tarde.

Para llevarse la victoria Oltra podrá volver a contar con Fidel tras cumplir sanción, pero no podrá contar con Héctor Rodas que le toca cumplir sanción esta semana. Tampoco podrá poner en liza a los lesionados Víctor Pérez y Sasa Markovic.

Ante tantas bajas y la mala imagen dada ante el Lugo, Oltra puede que cambie el sistema a un 4-3-3 que de más consistencia al equipo. Como una de las novedades en el once apunta, Domingo Cisma, que vuelve a la que fuera su casa cuando militó en el Numancia. Con quién también podrá contar es con Florin, alma mater del gol cordobesista.

Como dato anecdótico se enfrentan el equipo que más empata, el Numancia, con el que menos lo hace, el Córdoba. Veremos si se imponen los locales y siguen soñando con un objetivo mayor, por contra se impone el Córdoba y se aferra a luchar por el ascenso directo o predomina la predisposición al empate del Numancia.

A partir de las 19:15 y bajo el arbitraje del gallego Eiriz Mata dará comienzo este choque ante el frío que se espera en Soria que se intentará paliar con la calefacción estrenada hace apenas unas jornadas.

Alineaciones probables

CD Numancia: Munir, Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce, Gaztañaga, Iñigo Pérez, Marc Mateu, Julio Álvarez, Vicente y Álex Alegría

Cordoba: Razak, Stankevicius, Bijimine, Deivid, Domingo Cisma, Luso, Eddy, Caballero, Pedro Ríos, Florin y Fidel.

Árbitro:  Eiriz Mata (comité gallego).

Estadio: Los Pajaritos, 19:15 horas

También te podría gustar...