CD Numancia 1 – 1 Córdoba CF: Un mal sabor de boca

Ambos conjuntos no dieron por válido el empate que cosecharon debido a las cosas que se están jugando en estos momentos. El Córdoba tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos, pero el tanto de David Concha aguó sus esperanzas de conseguir el triunfo y romper la racha.

El inicio del partido mostró a dos equipos que se estaban tuteando, apenas había un claro dominador. Pero a partir del minuto 15, el Córdoba comenzó a jugar sus cartas e hizo mucho daño por el costado derecho donde se situaba Pedro Ríos. El extremo jerezano, sin duda, iba a ser el hombre clave en su equipo.

La primera ocasión del conjunto blanquiverde llegó en el minuto 18 en las botas de Fidel. El onubense, tras una gran jugada individual, no supo ceder el balón atrás donde el propio Ríos se la pedía. Minutos más tarde, el que avisó fue Eddy Silvestre, cuyo remate de cabeza salió lamiendo el poste derecho de Munir.

Por su parte, el Numancia respondió con un gran Luis Valcárce. El lateral zurdo fue un continuo incordio durante todo el partido. En esta ocasión, aprovechó el falló de Bjimine, que suplía a Rodas, (sancionado) y centró al segundo palo pero no encontró rematador.

Y en la siguiente jugada, lo que son las cosas, gol del Córdoba. En el minuto 26, Pedro Ríos disparó a puerta tras una falta indirecta y el balón rebotó, y finalmente, se coló en la portería.

El gol cayó como un jarro de agua fría para los locales. De esto se quiso aprovechar el equipo de Oltra. Stankevicius estuvo a punto de poner el 0-2, pero su remate prácticamente solo dentro del área lo atajó Munir.

Del 40 al 43 y todo cambia. Luis Valcárce subió “como Pedro por su casa” y cedió el pase atrás donde David Concha, en segunda instancia, batió a Razak con un toque sutil.

Tras la reanudación, el Córdoba buscó aprovechar sus oportunidades. En el minuto 48, Florín montó el contragolpe y solo el cruce de Callens al borde del área evitó males mayores para su equipo.

Mientras, el Numancia a pesar de verse por momentos con ciertos apuros, fue capaz de darle la vuelta a la situación. El Córdoba solo se encomendaba de nuevo a su parcela atacante como en toda esta temporada. El cuadro de Joseba Arrasate sabía de la situación de su rival y metió a Vicente y Dalmau. El primero, estuvo a punto de sorprender a Razak con un disparo que no tocó en la escuadra por poco. El último también tuvo alguna aparición, pero sin éxito.

Un éxito que sí estuvo a punto de obrarse en el tramo final del partido. Pero ahí apareció el guardameta ghanés del Córdoba para evitar el tanto de falta de Julio Álvarez. Un punto para el equipo califa sin merecerlo. Algo que les hace estar en puestos de playoff, a tres del Alavés que marca el ascenso directo. Casualmente, el equipo vitoriano será su próximo rival.

Mientras, el conjunto soriano se sitúa con 39 puntos en tierra de nadie; a ocho puntos del descenso y a siete del playoff

Ficha técnica:

Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Callens, Luis Valcárce; Antonio Martínez (Aquino, min. 75), Iñigo Pérez, Marc Mateu, Julio Álvarez, Vicente; Alex Alegría (Dalmau, min. 75).

Córdoba: Razak; Stankevicius, Jonathan, Abel, Deivid; Luso; Pedro Ríos (Nando, min. 72, Eddy Silvestre (Xisco, min. 82), Carlos Caballero, Fidel; Florin (De Tomás, min. 91).

Goles: m. 26, 0-1: Pedro Ríos. m. 43, 1-1: David Concha.

Árbitro: Eiriz Mate (Comité gallego). Amonestó a los locales Callens y Orfila y a los visitantes Florin, Razak y Nando.

Incidencias: Los Pajaritos, 2.737 aficionados.

También te podría gustar...