CD Lugo – Córdoba CF: Sabor a revancha

El Córdoba visita el rincón inhóspito del Anxo Carro para enfrentarse al Lugo en un partido que tiene sabor a revancha tras la eliminación copera. Ahora la intención del conjunto blanquiverde es asomarse al liderato de la Liga Adelante.

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas se producirá un encuentro esperado por muchos aficionados. El Lugo se enfrentará al Córdoba y buscará olvidar el mal sabor de boca de la semana pasado donde el conjunto entrenado por Luis Milla perdió por 4-0 en El Sadar ante Osasuna. Pero no lo tendrá fácil, ya que el conjunto califa llega con el objetivo de colocarse líder, aprovechando el traspié del Numancia en Bilbao y el de Osasuna en Vitoria ante el Alavés.

El equipo de Oltra llega en buena línea con cuatro partidos sin encajar gol y rascando precisamente, un empate hace dos semanas ante el Osasuna a domicilio (0-0). La jornada pasada venció en su feudo al filial bilbaíno por 1-0, gracias al solitario gol desde el punto fatídico Raúl de Tomás.  Ahora mismo en la tabla está situado en cuarto lugar y el objetivo de situarse ya en cabeza es una realidad.

Para ello, Oltra cuenta con todos los efectivos disponibles salvo a sus jugadores clave. Florín Andone está concentrado con la selección rumana y su portero titular, Razak. Será el turno para Falcón como arquero del equipo blanquiverde y Xisco que está de vuelta tras estar en el dique seco cerca de un mes. Además, hay que destacar la baja por lesión de Héctor Rodas que se retiró con molestias la pasada semana en el partido ante el Bilbao Athletic. Su puesto será ocupado por Gálvez que acompañará a Deivid en el eje de la zaga.

Por su parte, el conjunto entrenado por Luis Milla se encuentra en la zona media de la tabla y con diez puntos en su haber. Después del tropiezo con la goleada ante Osasuna, los jugadores quieren resarcirse ante su afición. La convocatoria de Milla queda compuesta por 22 futbolistas. Las bajas más sensibles son la de Carlos Hernández, Iriome y Fernando Vega por lesión. La buena noticia es la recuperación de Carlos Pita, uno de los pilares del equipo que fue duda para el encuentro ante el conjunto califa.

Los precedentes entre ambos equipos datan de muy reciente. En El Arcángel, el Córdoba perdió la eliminatoria de Copa del Rey ante el Lugo por (0-1). En el año del ascenso en la temporada 2013/2014, la última vez que se enfrentaron en Liga, el conjunto blanquiverde cayó derrotado en el Anxo Carro (1-0).  Por tanto, el encuentro tiene sus alicientes tanto para los gallegos, por volver a recuperar la senda de la victoria y por los verdiblancos, que quieren la revancha de la Copa, ganar por primera vez en el feudo lucense y lo más importante, el liderato de la Liga Adelante.

Alineaciones probables

CD Lugo: José Juan; Pau Cendrós, Israel Puerto, Dealbert, Manu; Fernando Seoane; Jonathan Pereira, David López o Carlos Pita, Sergio Marcos, David Ferreiro; Pablo Caballero.

Córdoba CF: Falcón; Stankevicius, Rafa Gálvez, Deivid, Cisma; Nando, Markovic, Luso, Pedro Ríos; Raúl de Tomás, Xisco.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Campo y Hora: Anxo Carro (17:00)

También te podría gustar...