CD Lugo 2 – 0 Córdoba CF: El Lugo se apunta la victoria en la recta final

El Lugo se impuso al Córdoba en un partido sin apenas ocasiones para ambos conjuntos. Los goles de Campillo y Barco dieron la victoria a los locales. Los de Carrión se meten en serios problemas en la zona baja, mientras que el Lugo se sitúa en los puestos de playoff.

El partido comenzó sin un dominador claro. Ambos conjuntos quisieron tener el balón, pero no lo consiguieron. La primera parte no tendría apenas ocasiones claras. La defensa de ambos equipos se mostraba muy sólida y el ataque muy flojo. Sin embargo, algunas paradas tanto de Pawel y Juan Carlos evitaron el primer gol del encuentro.

El descanso sirvió de gran ayuda para el Lugo, el cual salió mucho más intenso que en la primera parte.  El conjunto gallego dispuso de las mejores ocasiones. Lo intentó Iriome con un tiro raso que se marchó por muy poco. Campabadal provocó la estirada de Pawel tras un centro-chut. La ocasión más clara de los de Fernando llegaría con un buen centro de Iriome que remató alto por muy poco Barco.

Los minutos pasaban y el gol no llegaba. El Lugo lo intentaba y el Córdoba esperaba. En el 81, Campillo aprovechó un mal despeje de Fernández para quedarse delante de Pawel y abrir el marcador. El segundo gol llegaría 4 minutos más tarde tras un gran disparo desde la frontal de Barco, el cual había ingresado en el terreno de juego por Fydriszewski. El Córdoba lo intentaría, pero sin apenas tiempo para reaccionar.

El Lugo volvió a ganar y consigue meterse en puestos de “play-off”. Los de Francisco consiguen así su tercera victoria consecutiva en el Anxo Carro, donde solo han cedido un empate y una derrota. Por su parte, el Córdoba sigue con una dinámica muy negativa y la continuidad de Carrión está en el aire.  Los blanquiverdes son el conjunto más goleado y con más derrotas de la categoría. El Córdoba tendrán que esperar a ver que hacen el Albacete y el Lorca para no meterse en puestos de descenso.

Ficha técnica

Lugo: Juan Carlos, Edu Campabadal, Bernardo Cruz, Miquel, Luis Ruiz, Seoane, Azeez, Iriome (Luis Muñoz, 89′), Campillo, Cristian Herrera (Albarracín, 75′) y Fydriszewski (Mario Barco, 61′).

Córdoba:  Kieszek, Fernández, Joao Afonso, Caro, Víctor Mena (Alfaro, 82′), Edu Ramos, Javi Lara (Sergio Aguza, 68′), Caballero, Jovanovic, Markovic (Javi Galán, 55′) y Sergi Guardiola.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano y Leonés).

Goles: 1-0 (81′) Campillo. 2-0 (84′) Mario Barco.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga 1|2|3, disputado en el Anxo Carro ante unos 6.000 espectadores.

También te podría gustar...