Bilbao Athletic – Córdoba CF: Los blanquiverdes tratan de levantar cabeza ante unos bilbaínos en su mejor momento

Por primera vez  en lo que va de temporada, el Bilbao Athletic recibirá a un equipo que pese a estar mucho mas arriba en la clasificación, cuenta con peores números en las últimas jornadas; y es que pese a mantenerse en puestos de playoff, los de José Luis Oltra tan solo han sumado 4 puntos en los últimos 6 partidos disputados, tres de ellos ganados, al igual que los leones, con una vitoria ante la Ponferradina. Por su parte los del Cuco Ziganda, pese a seguir siendo últimos empatados con la Llagostera, encaran el encuentro con mayor optimismo consecuencia de sendas victorias ante Mallorca y la susodicha Ponferradina en los 4 últimos encuentros disputados.

Pese a lo expuesto será un partido muy duro para los leones que se enfrentarán a un equipo de mayor entidad que ha sabido hacer los deberes a lo largo de la temporada lo cual le ha permitido mantenerse arriba a pesar de los últimos varapalos sufridos y que visita La Catedral con la necesidad de sumar para mantenerse enganchado en los puestos de honor de la tabla. El técnico cordobés no podrá contar con el serbio Markovic tocado de los isquios ni con Victor Perez aquejado de una lesión en el abductor, que se unen a la ya conocida baja del delantero Raúl de Tomás el cual lleva más de una semana en el dique seco.

En los últimos entrenamientos el técnico nacido en Valencia ha ensayado con Eddy Silvestre y Luso en el eje de la medular por lo que se hace presumible su alineación de inicio. Un equipo el Córdoba que visitaba San Mamés hace ahora un año para enfrentarse al primer equipo bilbaíno con la misma urgencia de puntos con la que lo hace ahora para tratar de jugar la temporada que viene en la división de oro.

Los de Lezama por su parte llegán con Aketxe como jugador revelación tras las buenas actuaciones protagonizadas por el mediapunta en las últimas jornadas, siendo protagonista de la última victoria rojiblanca al marcar  un hattrick. Teniendo a Undabarrena como única baja destacable, es muy posible que el Cuco repita el sistema de tres centrales que ha venido proponiendo en las últimas jornadas, el cual pese a mantener el estilo de protagonismo y dominio que ha caracterizado el juego de los cachorros toda la temporada, ha demostrado un mayor grado de efectividad de cara al resultado final de los últimos encuentros.

Pese a que lo mas probable es que se repita el once de la jornada anterior, existe la posibilidad de que Saborit sea incluido de inicio en detrimento de Iriondo o que Villalibre sea alineado por Guarrotxena junto a Santamaría para jugar con dos puntas puros.

En la primera vuelta el hoy conjunto  visitante consiguió ganar con un solitario gol de penalti en un partido en el que los cachorros bilbaínos merecieron mas dado el dominio y las ocasiones de las que disfrutaron, pese a ello y a los seis puntos que les separan de la salvación, se vive cierto ambiente de optimismo en Lezama y es que los leones están comenzando a ver premiado su buen juego y hacer con los tan necesitados puntos.

Posibles alineaciones:

Bilbao Athletic: Remiro; Ramalho, Yeray, Gil; Etxeberria, Unai López, Vesga, Iriondo; Aketxe; Guarrotxena, Santamaría.

Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid; Pedro Ríos, Eddy, Caballero, Luso, Abel Moreno; Xisco, Florin.

Árbitro: Ais Reig (Valenciano)

Campo: San Mamés. Sabado 05/03/2016  18.00. Multifutbol 2.

Óscar Villada

Comunicador y Productor Audiovisual, de Bilbao, y del Athletic desde que tengo conciencia de mi existencia. Odio eterno al fútbol moderno

También te podría gustar...