Bilbao Athletic 1 – 2 Córdoba CF: La ‘doble F’ asalta San Mamés

Victoria blanquiverde en La Catedral ante el filial del Athletic gracias a los goles de Florin Andone y Fidel (penalti). Aketxe marcó el tanto del honor al final del encuentro.

Partido muy igualado el que se disputó esta tarde entre el Bilbao Athletic y el Córdoba. Finalmente, el choque se definió por detalles que marcaron el rumbo del mismo. San Mamés ha vuelto a ser clave para el conjunto de Oltra, ya que es la segunda victoria consecutiva del Córdoba en el feudo rojiblanco, si recordamos la pasada temporada en Primera División ante los mayores.

Pero eso sí, los primeros quince minutos de partido fueron un dominio de los locales ante una buena zaga cordobesista que aguantó los envites. Solo en algunos chispazos de los de arriba, como de costumbre, marcaron diferencias para el equipo de Oltra. Así fue como el rumano Florin Andone, que andaba con la pólvora mojada desde el partido frente al Alcorcón, volvió a marcar. En el minuto 19, el delantero se revolvió dentro del área para primero intentarlo de tacón, pero en el rechace batió con un toque sutil a Remiro. El éxtasis visitante se desató; volvía el mejor Andone.

La reacción no se hizo esperar e Iriondo tuvo en sus botas una gran ocasión tras evitar la salida de Razak y poner el pase de la muerte a Guarrotxena, pero un defensa blanquiverde salió al corte del mismo. La ocasión más clara la tuvo Aketxe con un disparo desde la frontal que se estrelló en el poste derecho de Razak.

En la segunda parte, misma tónica que la primera. Minuto 61 y el Córdoba dejó el partido listo para sentencia. Penalti de Iriondo, que agarró a Andone dentro del área. Fidel se encargó de transformar el penalti y poner el 0-2 momentáneo. Pero sin duda, el momento clave del partido llegó cuando a Razak -cual portero de balonmano- se le ocurrió atajar el disparo de Santamaría dentro del área. Finalmente, el Bilbao Athletic solo fue capaz de responder en el minuto 89, cuando el disparo de Aketxe desde fuera del área se coló en la portería visitante. Ya era tarde. Los cachorros no pudieron culminar la remontada.

Así se logró la sexta victoria del Córdoba a domicilio tras la derrota en casa ante el Osasuna en el tramo final de partido. La ‘doble F’ mantiene las opciones de su equipo de ascender directamente a Primera. Por su parte, el conjunto bilbaíno sigue en la zona de descenso.

Ficha técnica:

Bilbao Athletic: Remiro; Ramalho, Yeray, Gil (Seguín, m.58); Etxeberria, Unai López (Jurgi, m.82), Vesga, Iriondo; Aketxe; Guarrotxena (Villalibre, m.46)y Santamaría.

Córdoba CF: Razak; Pedro Ríos (Gálvez, m.91), Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Abel Moreno; Caballero (López Silva, m.86), Luso, Eddy Silvestre; Florin Andone y Xisco (Fidel, m.46).

Goles: 0-1, m.19: Andone. 0-2, m.61: Fidel, de penalti. 1-2, m.89: Aketxe.

Árbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Gil, Iriondo y Ramalho (Bilbao Athletic) Xisco, Eddy Silvestre, Fidel y Luso (Córdoba).

Incidencias: San Mamés, 5.044 espectadores.

También te podría gustar...