Atlético 4 – 2 Córdoba: Griezmann reivindica al Atleti

Victoria contundente del Atlético ante el Córdoba por 4-2. Griezmann apareció firmando un doblete. El Córdoba no pudo con el ataque rojiblanco. La de ayer sábado fue la tarde de Antoine Griezmann. El jugador francés salió a hombros del estadio rojiblanco después de meter dos tantos muy importantes en la pelea por el campeonato, ante un Córdoba que poco a poco muestra los brotes cultivados por su nuevo entrenador, Miroslav Djukic.

El serbio salió con varias novedades en su once. Bouzón entró en el sitio de Campabadal en el lateral derecho. Garai entró por Ekeng en el mediocentro acompañando a Luso y por último, Xisco ocupó la posición de Borja García en la mediapunta.

Los primeros minutos del choque fueron un tanteo entre ambos contendientes, aunque el Córdoba estuvo muy valiente presionando muy arriba. La primera ocasión blanquiverde llegó en el minuto 2 cuando Bouzón estuvo a punto de materializar un gran cabezazo tras un córner. El balón se perdió a la derecha de Moyá.

El Atlético, poco a poco fue ganando metros y desde el minuto cinco ya empezó a encerrar al Córdoba, aunque sin crear demasiado peligro. El primer tiro a puerta de los rojiblancos estuvo a punto de ser gol, y es que, en el minuto 13, Koke, desde la frontal del área, enganchó un misil que sin demasiada suerte golpeó en el poste de la portería defendida por Juan Carlos.

El campeón de Liga siguió a lo suyo incordiando campo rival y así aprovechó como siempre a Miranda y Godín, que jugaban también en campo contrario, y también a los laterales que son prácticamente dos extremos. El dominio era incontestable. El Córdoba cada vez estaba más atrás por la presión colchonera y por la acumulación de jugadores en la línea de ataque.

El gol estaba cerca pero Juan Carlos desvió el intento de Siqueira con un tiro cruzado que repelió el guardameta. A pesar de que el Córdoba estaba bastante ordenado y llevando a cabo un gran esfuerzo durante el partido, en el minuto 31 puso en marcha el botón del contragolpe, saliendo Xisco a toda velocidad en busca de Ghilas, y el argelino con todo a favor, realiza un golpeo manso que fue a las manos de Moyá.

Cuando el empate estaba más que finiquitado para el descanso, llegó una falta tontísima de Bouzón en la banda izquierda del ataque atlético. Los del Cholo dispusieron de un ‘mini córner’ y aprovecharon la ocasión. El balón lo bota Koke y tras un mal depeje de la zaga blanquiverde, el rechace le cayó a Griezmann y el francés estableció el 1-0 con suerte en el remate final; recorte a Ghilas y el posterior tiro lo desvía Luso hasta introducirse en la oportería.

Mazazo para el conjunto blanquiverde que se fue al descanso con el marcador en contra. Mientras, el vigente campeón de Liga estaba muy contento por haber conseguido lo más dificil, meter el primer gol. En la reanudación, el Atlético volcó todo su arsenal ofensivo buscando el gol tranquilizador para matar el partido. Sin embargo, en el minuto 53, llegó la respuesta andaluza. Ghilas cabecea a placer un córner botado desde la derecha por Fede Cartabia; el jugador argelino ejecutó de manera magistral su lanzamiento y estableció el 1-1.

Pero poco duró la alegría para los visitantes. Cinco minutos después, Griezmann colocó el 2-1 tras cabecear a la red un centro medido de Juanfran. Acto seguido, tras la entrada de Raúl García y Rossi, el conjunto rojiblanco iba a sentenciar prácticamente el choque. Mandzukic se encargó de transformar el tercero con un remate de cabeza, previa colaboración de la mala salida de Juan Carlos.

En el tramo final de partido, el Atlético de Madrid no tuvo complicaciones y Raúl Garcia iba a colocar el 4-1. Un duro castigo para el Córdoba, que vio como con 1-1 tenía la posibilidad de sacar algo positivo de el fortín colchonero. El recién ascendido quería morir con las botas puestas y acortó distancias con el gol de Ghilas en el minuto 87 (4-2); el internacional argelino aprovechó la indecisión de la defensa local.

Un partido sin problemas para el Atlético, que lo mantiene en los puestos altos de la tabla. Mientras el Córdoba, tendrá que esperar a la jornada siguiente para buscar la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Gabi (Saúl, 66’), Koke; Arda (Raúl García, 59’), Mario Suárez, Griezmann (Griezmann, 77’), Mandzukic.

Córdoba CF: Juan Carlos; Bouzón, Iñigo López, Pantic, Pinillos; Garai (Abel, 77’), Luso, Cartabia, Fidel (Vico, 68’); Xisco (Rossi, 61’), Ghilas.

Goles: 1-0: Griezmann (43’), 1-1: Ghilas (53’), 2-1: Griezmann (57’), 3-1: Mandzukic (60’), 4-1: Raúl García (80’), 4-2: Ghilas (87’).

Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés).

También te podría gustar...