Albacete Balompié – Córdoba CF: El Albacete recibe al líder con bajas importantes

El líder viaja acompañado por su afición, desplazada en masa, y visita el Carlos Belmonte con un discurso cargado de humildad y falto de confianzas. Los cordobeses, con su técnico Jose Luis Oltra a la cabeza, llegarán a la ciudad manchega con el único objetivo de conseguir los tres puntos y consolidarse como líderes de la categoría una jornada más, pero son conscientes de los peligros que los locales les pueden producir.

A pesar de contar con un plantel con mucho más potencial, gracias a la herencia de lo que el año pasado fue un equipo de Primera y al mayor presupuesto económico que permita afrontar fichajes de nivel, los blanquiverdes no se fian en absoluto de los hombres de Luis César Sampedro. El factor campo -fundamental a pesar de la movilización de los aficionados andaluces-, la atrevida y vistosa apuesta futbolística de los albaceteños y la inexistencia de favoritos en cualquier encuentro de la Liga Adelante son aspectos con peso suficiente como para generar esa sensación de cautela y precaución que desde la sala de prensa ha transmitido el técnico visitante.

Habló también Oltra ante los medios de la delicada baja de Markus Stankevicius, conocido también por su pasado sevillista en Primera División, ante la que muestra una cara optimista, lejos de lamentaciones, afirmando que ante imprevistos como este prefiere superar en vez de lamentar las circunstancias. En lugar del lituano, que se pierde el encuentro por sanción, entrará en el once Dalmau o incluso Luso, opciones que a priori no ofrecen sorpresa.

En frente, como locales y con el objetivo de hacer del Belmonte un fortín, los hombres de Luis César Sampedro, ambicioso aunque realista según declaró a lo largo de esta semana haciendo referencia al futuro a corto plazo de la entidad, tratarán de sumar tres puntos que les alejen de la zona peligrosa y les acerquen de forma más destacada a la parte noble de la tabla, de la que les separan cuatro puntos con un encuentro menos a día de hoy.

Sampedro, que contará con bajas importantes como la de Portu, eje fundamental en el esquema del equipo, o el canterano Samu, una de las principales bazas blancas en banda, volverá a dar la titularidad a un Rubén Cruz superlativo y goleador. El utrerano, que esta temporada se presenta como uno de los máximos goleadores de la competición tras hacerse un hueco en el once frente a un mermado Jona, volverá a contar con la oportunidad de demostrar a su público que la versión ofrecida hace dos temporadas, donde sumó hasta 28 goles, no fue un hecho puntual tras firmar su renovación y vincularse por dos temporadas más, con una opcional, al club machego.

La sensación de peligro será palpable en ambas áreas a lo largo de todo el encuentro. A la ya comentada presencia de Cruz, que estará acompañado por César Díaz y Santi Jara, debemos sumar la innegable capacidad ofensiva andaluza. Con una apuesta futbolística muy distinta que explota a la perfección el contraataque, el Cordoba volverá a contar con Florin Andone como su mayor exponente. El jugador rumano, que ha sido recientemente nombrado mejor jugador del mes en la Liga Adelante, será, junto a sus habituales compañeros Pedro Ríos y Fidel, el principal hombre a seguir ya que, según el propio técnico manchego, el saber neutralizar los potentes contraataques de estos podrá equilibrar la balanza e incluso decidir el encuentro.

Una jornada más, lejos de grandes favoritos y partidos sin emoción, la Liga Adelante vuelve a regalarnos noventa minutos de fútbol e incertidumbre entre dos equipos que, independientemente de llegar al choque en situaciones completamente distintas, tienen serias opciones a hacerse con los tres puntos.

Posibles alineaciones

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Gonzalo, Agus, Paredes; Miguel Núñez, Edu Ramos, Santi Jara, César Díaz, Jason Remeseiro; Rubén Cruz.

Córdoba CF: Razak; Luso, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Pedro Ríos, Markovic, Rafa Gálvez, Fidel; Xisco y Florin.

Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego)

Estadio: Estadio Carlos Belmonte (17:00 horas, Canal+ Liga 2)

También te podría gustar...