Albacete 2 – 0 Córdoba: Juan Carlos, Jona y César tumban al líder

El conjunto blanquiverde cayó en su visita al Carlos Belmonte tras ser víctima de sus propios errores. A pesar de la derrota, el Córdoba sigue manteniendo el primer puesto.

Partido con intensidad el que se vivió esta tarde en Albacete. Los dos equipos disputaron un bonito choque que se decidió por detalles. El Córdoba salió enchufado desde el inicio. Prueba de ello es que en los diez primeros minutos contó con tres ocasiones claras de gol. En el minuto 3, Florin Andone avisó de las intenciones blanquiverdes, que venían al Belmonte a distanciar a sus más inmediatos perseguidores. El rumano aprovechó un balón largo de Luso, pero por allí apareció Gonzalo para evitar el primer tanto del partido.

Andone quería más. Se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. El recién elegido mejor jugador de la Liga Adelante del mes de octubre estuvo muy activo. A los pocos minutos volvió a contar con una ocasión en un mano a mano con Juan Carlos. El ariete erró en su definición tras la gran parada del guardameta local, que evitó el gol visitante gracias a sus piernas.

El Córdoba seguía rompiendo la primera línea del Albacete aprovechándose de los desmarques de los delanteros, en el día de hoy, Andone y Pineda. En el minuto 9, el conjunto califal disfrutó de una nueva ocasión. Esta vez para Fidel. El extremo onubense aprovechó una cesión atrás de Florin para colocar su disparo al palo corto del portero, pero Juan Carlos sacó una mano salvadora siendo el protagonista del partido.

El Albacete trató de reaccionar pero no podía. Su primer acercamiento llegó en el minuto 12, pero fue muy tímido. Pero poco a poco se fue animando y tuvo contra las cuerdas al Córdoba en algunos momentos del partido. Los más peligrosos fueron Antoñito y César Díaz. Este último fue un incordio total para Cisma, que sufrió durante todo el primer tiempo con su velocidad endiablada.

El conjunto manchego se metió de lleno en el partido a raíz de una jugada polémica. En el minuto 26, un pase medido para César Díaz al espacio hace que salga Razak a la desesperada y el ghanés tapa el tiro del extremo con sus manos, pero fuera del área. Todo el mundo esperaba la roja, pero finalmente el árbitro le enseñó la amarilla. Eso aumentó las revoluciones del partido y las ocasiones para los locales. César Díaz seguía haciendo mucho daño, todo el juego manchego se volcaba a la banda de Cisma y este se veía solo ante la que se le venía encima.

Mientras, el Córdoba tenía sus oportunidades y Markovic disfrutó de una clarísima dentro del área, pero Edu Ramos desequilibró al serbio para que no disparase a puerta. El tramo final del primer tiempo el conjunto blanquiverde se vio metido en su área por el Albacete y éstos dispusieron de grandes ocasiones para adelantarse. No sin antes ver cómo no le pitaron dos manos claras dentro del área desatándose las quejas de los locales. Sampedro fue expulsado víctima de las protestas. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, la intensidad cambió de parecer. El cuadro de Oltra sufrió un aluvión de ocasiones. El Albacete buscaba el gol y lo encontró. Rubén Cruz aprovechó un despiste defensivo para batir a Razak con un tiro cruzado, pero éste lo repelió y dejó el rechace muerto para que la empujara Jona. El 1-0 hizo reaccionar a un Córdoba que buscó el empate incesantemente. Primero Pedro Ríos, luego Florin, pero ahí estaba Juan Carlos que se coronó de nuevo. Sin embargo, el ansia de igualar el partido hizo al Córdoba perder la concentración. En el minuto 52 falta de entendimiento entre Deivid y Razak, y César Díaz, a placer, empuja el balón a puerta vacía. La sentencia llegó y el tramo final de partido solo sirvió para la desesperación visitante. Markovic fue presa de ello y fue expulsado. Por lo tanto, el serbio se perderá el partido de la semana que viene ante el Huesca.

El Albacete respira con esta victoria, mientras el Córdoba a pesar de tropezar se mantiene como líder una jornada más, ya que el resto de sus rivales no han ganado.

Ficha técnica

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo (Pulido, min. 64), Agus, Paredes; César Díaz, Miguel Núñez, Edu Ramos, Santi Jara (Miquel), min. 91; Jona (Jason, min. 70) y Rubén Cruz.

Córdoba: Razak; Luso, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Pedro Ríos, Markovic, Luso (Víctor Pérez, min. 75), Fidel (Nando, min. 68); Pineda (Xisco, min. 59) y Florin.

Goles: 1-0, min. 52: Jona; 2-0, min. 68: César Díaz.

Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego), que expulsó a técnico del Albacete, Luis César Sampedro, poco antes del descanso y a Markovic por doble amarilla a dos del final. Amonestó al local Edu Ramos, así como al cordobesista Razak, Cisma y Dalmau.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Adelante, disputado en el Carlos Belmonte, con terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 8.000 espectadores, con más de 900 cordobesistas entre ellos.

También te podría gustar...