Alavés 3 – 2 Córdoba: Pelegrín obra la remontada

El central blanquiazul le da una victoria importante a su equipo ante el Córdoba con un gol en el minuto 92. El conjunto blanquiverde se adelantó dos veces en el marcador, pero en la segunda parte desaparecieron del partido.

Mendizorroza sigue siendo un bastión inexpugnable. Hoy volvió a comprobarse, cuando a pesar de que el Córdoba dominaba el partido en el resultado, el coraje vitoriano le dio alas para lograr la machada. El partido comenzó con el dominio del Alavés de la posesión del balón. La iniciativa era suya, mientras que el Córdoba estaba agazapado esperando salir a la contra. El primer acercamiento local llegó en el minuto 5 cuando Razak tuvo que intervenir a la volea que realizó Juli desde la frontal. El Córdoba, por su parte, tuvo una primera llegada al área blanquiazul justo al minuto siguiente cuando aprovechó un error, pero que finalmente no sirvió de mucho.

El dominio del conjunto vitoriano en el juego continuaba y eso se tradujo en ocasiones. En el minuto 15 tuvo una buena oportunidad de adelantarse en el marcador. Sergio Mora asiste a Raúl García dentro del área y éste, solo ante Razak, la manda al cuerpo del ganés, que evitó el gol. Cuando más estaba acercándose el Alavés llegó el tanto del Córdoba.

Minuto 19, falta botada desde la izquierda por Fidel y Florin aparece libre de marca para cabecear a gol y poner el 0-1 en el marcador. El poderío ofensivo en ataque blanquiverde se hacía notar. Pero el Alavés no tardó en responder. El primer aviso llegó en un error de la zaga blanquiverde. Héctor Rodas despeja mal y estuvo a punto de marcar Toquero, pero mandó el balón al lateral de la red.

A la segunda vino el empate. En el minuto 30, Toquero volvió por sus fueros y metió al Alavés en el partido con un gran remate de cabeza desde dentro del área. Eso sí, el centro de Pacheco fue perfecto, pero aún más grave fue el error de Deivid y de Rodas que permitieron al delantero tener el espacio suficiente para marcar.

El equipo entrenado por Oltra, sin embargo, no se vino abajo con el gol encajado y fue capaz de volver a adelantarse en el marcador. Pero antes, Luso avisó de las intenciones califas con un latigazo desde 30 metros. En la jugada siguiente, el Córdoba dispuso de una oportunidad espléndida. Markovic vio cómo Pacheco evitó que su balón entrara por la escuadra tras una jugada de estrategia habitual en los equipos de Oltra. La tercera fue para Florin, pero esta vez no fue capaz de batir a Pacheco, ya que su remate de cabeza salió por encima del arco. No fue hasta la cuarta cuando llegó el 1-2. El poderío ofensivo aéreo cordobesista volvió a hacer daño a los hombres de Bordalás.

En el minuto 42, Fidel trenza una jugada con Florin al espacio y el rumano volvió a hacer lo quiso con la defensa local y puso el balón al segundo palo donde llegó precisamente Fidel para batir a Pacheco.

Así llegó el descanso, con dos equipos que hicieron buenas cosas ofensivamente, pero en el que los pequeños errores les penalizaron en el marcador.

A la vuelta de vestuarios, el Alavés salió con la intención de igualar la contienda ante un Córdoba que tenía decidido no arriesgar y esperar atrás. Hasta el primer cuarto de hora no creó el peligro suficiente como para empatar, cuando Pacheco cedió a Mora un balón dentro del área y éste, inexplicablemente, no pudo rematar. El malagueño fue un puñal por la banda izquierda y el Córdoba lo notó porque Stankevicius sufrió mucho. En el minuto 72, el conjunto local por fin consiguió el empate tras una gran jugada individual de Dani Pacheco en un lanzamiento que desvió Rodas y que se colocó en la portería de Razak.

El Córdoba se desinfló por momentos y eso que tuvo alguna que otra jugada de peligro. El Alavés no cejó en su empeñó y cuando llegaba el final del partido, minuto 92, logró el premio. Un disparo de Guichón desde fuera del área fue repelido por Razak. Por allí estaba Pelegrín y puso la punta de la bota para poner el 3-2 definitivo.

Ficha Técnica:

Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía (Manu Barreiro, m. 60), Mora, Manu García, D. Pacheco (Estrada, m. 94), Juli (Guichón, m. 82), Toquero.

Córdoba: Razak, Stankevicius, Deivid, Rodas, Cisma; Pedro Ríos, Markovic, Luso (Gálvez, m. 87), Fidel (Pineda, m. 78), Xisco (De Tomás, m. 62), Andone.

Goles: 0-1, m. 19: Andone. 1-1, m. 30: Toquero. 1-2, m. 42: Fidel. 2-2, m. 72: Dani Pacheco. 3-2, m. 92: Pelegrín.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano Leonés). Amonestó a Mora, Pelegrín, Juli, Manu García, Guichón, Pacheco por el Alavés y a los visitantes Andone, Fidel, Stankevicius, Xisco, Rodas, Luso.

Incidencias: Partido de la décima jornada de Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 9.398 espectadores.

También te podría gustar...