CD Leganés – Real Zaragoza: La sexta plaza pasa por Butarque

El CD Leganés despedirá la temporada 2014-2015 ante el Real Zaragoza, a partir de las 18:00 horas en Butarque. Un duelo, a efectos de clasificación, intrascendente para el conjunto pepinero, pero fundamental para las aspiraciones del combinado aragonés. Y es que los blanquillos necesitan los tres puntos para asegurar su presencia en el play-off de ascenso a Primera División.

Los blanquiazules buscarán despedir la temporada con buen sabor de boca ante su hinchada. Una hinchada que ha disfrutado en el regreso del equipo a la categoría de plata del fútbol español, debido al gran papel desempeñado por los hombres de Asier Garitano. De este modo, los pepineros ocupan en estos momentos la novena posición, con 55 puntos. Una permanencia tranquila, sin apuros y en la que incluso se ha llegado a soñar en algunos momentos de la temporada con participar en el play-off de ascenso. El CD Leganés ha cimentado su gran temporada en su buen hacer en Butarque, donde solo ha perdido en tres ocasiones.

Por tanto, para el Real Zaragoza no resultará sencilla la consecución de la victoria. Los de Popovic buscan mantener, al término de la jornada, la sexta plaza: última que da acceso al play-off de ascenso. Actualmente, el cuadro blanquillo suma 60 puntos: uno más que la Ponferradina, su rival por este último billete en busca del ascenso. Todo lo que no sea ganar en Butarque complicaría el play-off para el cuadro maño, que tendría que estar pendiente de lo que ocurriera en el compromiso de los bercianos. Los tres puntos se antojan vitales para un equipo que no pierde a domicilio desde la trigésimo cuarta jornada de Liga.

Asier Garitano, técnico del CD Leganés, no podrá contar con cuatro jugadores por lesión. Se trata de Marc Bertrán, Carlos Delgado, Fernando Velasco y Alain Eizmendi. El vasco recupera para este partido a su goleador, Chuli. El onubense, cedido por el Real Betis, fue baja de última hora en la visita de la pasada jornada al Barcelona “B”, en la que los pepineros golearon: 2-5. El partido servirá para que se despidan de la afición pepinera jugadores que han estado cedidos esta campaña y también, otros como Javi Eraso, cuyo fichaje por el Athletic Club fue anunciado esta semana.

Por su parte, Ranko Popovic cuenta con varias bajas, que dificultarán la confección del once titular para lograr los tres puntos en Butarque. Por sanción, no estará disponible José Fernández, mientras que también causarán baja por lesión Basha, Javi Álamo, Jaime Romero y Borja Bastón. Estas bajas han obligado al técnico serbio a convocar a tres jugadores del filial: Tierno, Suárez y Tarsi.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Dani Barrio, Rubén Peña, Mantovani, Postigo, César Soriano, Eraso, Diamanka, Erik Morán, Álvaro García, Fran Moreno y Chuli.

Zaragoza: Bono, Natxo Insa, Vallejo, Mario, Cabrera, Rico, Dorca, Ruiz de Galarreta, Pedro, Eldin y Willian José.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...