CD Leganés 1 – 2 AD Alcorcón: El Alcorcón se impone en un intenso derbi madrileño

Primera victoria en 2015 para el Alcorcón, que se impuso al Leganés por 1-2 en el derbi madrileño. Un encuentro intenso, con ritmo en los instantes iniciales y que, a medida que avanzó el duelo, ganó en tensión. Los dos equipos acabaron con un jugador menos sobre el terreno de juego.

El encuentro tuvo un inicio intenso, con mucho ritmo: ninguno de los dos equipos renunció al ataque. El Alcorcón, volcando el juego hacia el costado diestro, buscando a Djené y Kiko Femenía. El Leganés, por su parte, trataba de sorprender con un juego más directo, metiendo balones a la espalda de la defensa para aprovechar la velocidad de Chuli.

La primera jugada de peligro del partido corrió a cargo del conjunto alfarero. Martínez puso un buen balón en profundidad hacia David Rodríguez que, tras llegar a línea de fondo, recortó sobre Mantovani. Sin embargo, no pudo completar la maniobra, pues cayó al suelo. El colegiado no señaló nada. Acto seguido, el equipo local respondió: Diego Aguirre encaró a Djené en la banda, siendo derribado por este futbolista antes de pisar el área. La falta posterior, botada por Rabello, no generó peligro.

Los dos equipos continuaron disfrutando de ocasiones de gol. El Alcorcón rozó el gol en el minuto 16, después de que Kiko Femenía rematara en el área un gran servicio desde la banda de Fausto Tienza. Serantes acertó a rozar la pelota para evitar el gol. Seis minutos más tarde, el Leganés también dispuso de una clarísima ocasión para adelantarse en el marcador. Fue en un córner que Rabello sacó en corto hacia Eizmendi. El vasco disparó, siendo desviado el lanzamiento por un zaguero amarillo. El rechace, franco y ante Javi Jiménez, le llegó a Mantovani, que efectuó un disparo que se marchó fuera.

El ritmo de juego se mantenía, aunque era el Leganés el que mandaba. Los pepineros robaban rápido la bola y buscaban a sus extremos para percutir por las bandas. También generó mucho peligro Chuli, que siempre tenía a un par de jugadores del Alcorcón encima. Los de Bordalás esperaban, disciplinados, su oportunidad.

Pese al dominio local, fue el conjunto visitante el que golpeó primero en el derbi madrileño. Ni Serantes ni Marc Bertrán se pusieron de acuerdo para cortar un balón que había puesto desde la derecha Martínez. Kiko Femenía se aprovechó de esta falta de entendimiento para hacerse con la pelota, casi en la línea de fondo. En un primer momento fue detenido por Martín Mantovani, pero el rechace le llegó a David Rodríguez que, con todo a favor, fusiló para marcar a puerta vacía. Era el 0-1 para el Alcorcón.

El gol sentó mal al Leganés, que empezó a tener dudas y a experimentar inseguridades en pases relativamente sencillos. El partido se afeó, estando repletos los últimos compases del primer período de entradas a destiempo y tanganas. En una de estas acciones, el colegiado expulsó al entrenador del conjunto amarillo después de que le protestara airadamente una decisión.

Tras la reanudación, el partido continuó con el mismo grado de tensión. Pudo verse poco fútbol sobre el terreno de juego de Butarque, con muchas interrupciones y entradas de gran dureza. En el minuto 50, el colegiado señaló un penalti más que dudoso de Diamanka sobre Martínez. El lanzador fue David Rodríguez, que disparó al centro: Serantes acertó la trayectoria y evitó el segundo gol del Alcorcón.

Apenas dos minutos después, los pepineros se quedaron con un hombre menos sobre el terreno de juego. Munuera Montero expulsó rigurosamente por roja directa a Diamanka, después de que realizara una entrada sobre Guichón cerca de la frontal del área. En el lanzamiento de esa falta, el Alcorcón perdonó el segundo gol. Kiko Femenía asistió en corto a Martínez, que entró como una exhalación en el área para asistir a David Rodríguez. Sin embargo, el atacante de los alfareros disparó fuera con todo a favor para marcar.

Un David Rodríguez que se repuso de este error en el minuto 57 de partido, cuando puso el 0-2 en el marcador. El atacante remató, en el segundo palo, un certero centro de Guichón. Acto seguido, Asier Garitano realizó un triple cambio, buscando reactivar el ataque del Leganés. Los pepineros lograron recortar distancias en el marcador en el minuto 68, después de que Fernando Velasco cabeceara a gol en un saque de esquina.

El gol espoleó a los pepineros, que fueron en busca de otro tanto que igualara la contienda. La ocasión más clara del Leganés para empatar la tuvo, a diez minutos del pitido final, Velasco. El malagueño recibió un buen balón de Chuli en el área, disparando nada más recibir. El balón se marchó, por muy poco, por encima del travesaño.

Poco fútbol pudo verse en los instantes finales, con un Leganés que lo intentaba con más corazón que cabeza y un Alcorcón que arañaba segundos del cronómetro cada vez que podía. Los alfareros también terminaron el encuentro con un jugador menos, después de que Fran Cruz viera la segunda amarilla en el minuto 85.

Ficha técnica

CD Leganés: Serantes, Bertrán (Alberto Martín, Min. 59), Santamaría, Mantovani, Eraso, Rabello (Velasco, Min. 59), Chuli, Aguirre, Eizmendi (Borja Lázaro, Min. 59), Postigo, Diamanka.

AD Alcorcón: Javi Jiménez, Guichón, Djené, Verdés (Fran Cruz, Min. 6), David Rodríguez, Kiko Femenía (Nagore, Min. 70), Bellvís, Fausto Tienza, Martínez (Rubén Sanz, Min. 63), Usero, Fernando.

Árbitro: Munuera Montero, del colegio andaluz. Amonestó a Bertrán (Min. 31), Mantovani (Min. 43), Velasco (Min. 62) y Chuli (Min. 87) por parte del Leganés y a Kiko Femenía (Min. 20), Guichón (Min. 22), Fernando (Min. 39), David Rodríguez (Min. 42), Martínez (Min. 43), Bellvís (Min. 65). Expulsó a Diamanka (Min. 53) en las filas del Leganés y a Fran Cruz (Min. 85), por parte del Alcorcón.

Goles: 0-1, David Rodríguez (Min. 32); 0-2, David Rodríguez (Min. 57); 1-2, Velasco (Min. 68)

Estadio: Municipal de Butarque

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...