CD Leganés 1 – 1 CE Sabadell: El CD Leganés mereció más en Butarque

El CD Leganés y el CE Sabadell firmaron las tablas en un atractivo encuentro, correspondiente a la trigésimo octava jornada de competición en la Liga Adelante. Los pepineros llevaron el peso del partido, mereciendo mejor suerte que tan solo rescatar un punto. Un punto que no sirve al conjunto arlequinado para salir de las posiciones de descenso a Segunda B.

El encuentro comenzó con ritmo, siendo el conjunto local el que llevaba la voz cantante. Así, el cuadro dirigido por Asier Garitano movía la pelota de lado a lado con calma y criterio. El CE Sabadell, por su parte, optaba por un fútbol más directo, que se veía dificultado en ocasiones por el fuerte viento.

En el minuto 10, el CD Leganés consiguió adelantarse en el marcador. Fue en una jugada de estrategia, precedida de una buena internada por la banda izquierda de Diego Aguirre, cuyo centro fue despejado por línea de fondo por Cristian. Desde la esquina, Aguirre puso el balón al primer palo, donde remató llegando desde atrás Sergio Postigo. Se trata del segundo tanto que consigue este curso el capitán del cuadro pepinero.

El CE Sabadell intentó responder, aunque fue con ataques tímidos, bien resueltos por los centrales del conjunto madrileño. Así, Mantovani despejó sin complicaciones un envío largo para Pol Roigé y César Soriano cortó un envío desde el costado diestro de Cristian para el mexicano Aníbal Zurdo. Era el combinado local el que estaba más cómodo sobre el terreno de juego, buscando con peligro la portería rival.

En el minuto 24 Rubén Peña lanzó un peligroso aviso sobre la portería defendida por Nauzet. De volea, cerca de la frontal del área, obligó al cancerbero arlequinado a despejar en dos tiempos. Poco después, en un contragolpe, pudo llegar el segundo de la tarde para el equipo local. Chuli recuperó en el mediocampo tras una pérdida de Aníbal Zurdo, abriendo rápidamente al costado zurdo. Ahí, recogió Aguirre para llegar hasta las inmediaciones del área. Su envío, buscando la cabeza de Chuli, acabó yéndose a córner.

El dominio pepinero se mantuvo hasta prácticamente alcanzar el descanso. De hecho, en el minuto 38 Aguirre dispuso de una clarísima oportunidad para aumentar la renta en el marcador. Escorado en el área, fusiló a Nauzet, tras recibir un buen balón de Sergio Prendes. Sin embargo, el guardameta visitante acertó a despejar el lanzamiento cruzado del futbolista del CD Leganés.

Nada más regresar de vestuarios, el CE Sabadell consiguió empatar. Eguarás recogió un balón perdido en la frontal del área, lanzando un disparo raso que se acabó alojando cerca del poste de la portería pepinera. Un disparo ante el que nada pudo hacer Serantes para despejar.

Con el marcador empatado, el CD Leganés se lanzó en busca del gol que volviera a darle ventaja en el partido. Cerca estuvo de conseguirlo César Soriano con un buen testarazo a la salida de un córner, pero se topó con una gran estirada de Nauzet, blocando el lanzamiento. Rebasada la hora de partido, Nauzet volvió a realizar una gran intervención ante un cabezazo de Chuli, a centro de Aguirre.

El atacante onubense estuvo cerca de volver a marcar, ya en la recta final del encuentro. Fran Moreno protagonizó una preciosa jugada personal, partiendo desde la banda y aguantando las acometidas de los zagueros catalanes hasta pisar área. Cuando encaraba a Nauzet, asistió a Chuli, que se dispuso a disparar con toda la portería para él. Sin embargo, su lanzamiento fue taponado por Cristian para evitar que el tanto subiera al marcador.

Ficha técnica

CD Leganés: Serantes, Mantovani, Alberto Martín (Fran Moreno, Min. 70), Eraso, Chuli, Erik Morán, César, Sergio Prendes (Rabello, Min. 55), Aguirre, Rubén Peña (Velasco, Min. 55), Postigo.

CE Sabadell: Nauzet, Cristian, Carlos Hernández, Lucas Porcar (Gato, Min. 63), Clerc, Aníbal Zurdo, Eguarás, Sotan, Martí Crespí, Kiko Olivas, Pol Roigé (Marcos, Min. 75)

Árbitro: Sánchez Martínez José María (colegio murciano). Amonestó por el CD Leganés a Rubén Peña, Postigo y Erik Morán ; y por el CE Sabadell a Carlos Hernández, Roigé y Kiko Olivas.

Goles: 1-0, Sergio Postigo (Min. 10); 1-1, Eguarás (Min. 47)

Estadio: Butarque. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje a los jugadores del Juvenil “B” del CD Leganés, que consiguieron el ascenso a Liga Nacional Juvenil. También se homenajeó a las jugadoras del CB Leganés, que pelearon en el play-off de ascenso por subir a la máxima categoría del baloncesto femenino. Finalmente, se guardó un minuto de silencio en memoria Marcelino Pavón, padre de la Presidenta del CD Leganés.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...