CD Leganés 0 – 0 CD Lugo: Solo faltó el gol en Butarque

Reparto de puntos entre CD Leganés y CD Lugo en Butarque, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante. En un partido muy disputado y con opciones para ambos conjuntos, pepineros y gallegos acabaron empatando sin goles. Con este punto, los madrileños suman ya cinco unidades en este arranque de competición, mientras que el equipo visitante cuenta con nueve puntos en su haber.

Desde el principio pudo verse un partido igualado, con el cuadro local tratando de atacar con un juego más ofensivo y percutiendo por el costado zurdo, tanto con Alexander Szymanowski como con Luis Ruiz. Por su parte, el cuadro visitante se mantuvo bien posicionado, con calma y tratando de salir con el balón jugado con criterio desde atrás. Pese a ello, fue el conjunto blanquiazul el que llevaba la voz cantante, teniendo mayor posesión de balón.

Así, a los 2 minutos de encuentro pudo verse el primer acercamiento de peligro por parte de la escuadra local, con varios centros al área por ambos costados, que acabó sacando la zaga visitante antes de que algún atacante pepinero consiguiera rematar. Guillermo tuvo el primer remate del partido, al cabecear fuera tras un buen centro de Jorge Miramón desde la banda derecha.

A medida que el partido fue avanzando, las tornas se igualaron y tanto los pepineros como los rojiblancos tuvieron buenas llegadas. Gabriel Pires probó fortuna en el minuto 15 con un disparo en el área que se marchó desviado. Poco después, Seoane tuvo la primera del CD Lugo, culminando desde la frontal del área una jugada de estrategia de su equipo. Su disparo se marchó por encima del marco defendido por Serantes.

La más clara para el CD Lugo la tuvo Joselu, con un remate en el área del CD Leganés que se marchó por encima del larguero. A continuación, Campillo intentó sorprender desde la esquina a Serantes, que con una buena intervención evitó el gol olímpico. Los pepineros respondieron en el minuto 41, tras una buena jugada en la que intervinieron Guillermo, Alexander Szymanowski y Lluís Sastre. Este último acabó recibiendo el balón en el área tras un pase del argentino. Con todo a favor, disparó muy desviado.

El segundo período deparó un buen inicio por parte del CD Leganés. Los pepineros buscaron las inmediaciones del área de José Juan, incomodando al CD Lugo con dos peligrosos centros, ambos de Víctor Díaz. En el primero, Iriome consiguió despejar antes de que rematara Guillermo. En el segundo, tuvo que ser el cancerbero del equipo gallego el que despejara de puños, antes de que el ariete pepinero consiguiera peinar de cabeza.

Los dos entrenadores movieron ficha, buscando reactivar sus ofensivas. Así, progresivamente, en el CD Leganés ingresaron en el terreno de juego Eizmendi y Borja Lázaro, mientras que en el CD Lugo tuvieron minutos Jonathan Pereira y Caballero. Este último dispuso de la ocasión más clara del cuadro visitante, al cabecear fuera y con todo a favor cuando se encontraba solo ante Serantes.

Sin embargo, las mejores ocasiones del segundo período corrieron a cargo del CD Leganés, que acabó estrellándose en un muy seguro José Juan. El primero en probar fortuna fue Guillermo, tras un saque de esquina: acabó blocando el meta visitante. Después, el portero del CD Lugo logró blocar tras un certero remate de cabeza de Gabriel Pires, a centro de Guillermo.

No fueron los únicos en intentarlo en el conjunto local. Alexander Szymanowski lo intentó con un peligroso disparo, tras dejada de cabeza de Borja Lázaro, que acaba despejando José Juan con una meritoria parada. En dicho saque de esquina, Mantovani rozó el gol, pero finalmente el meta gallego pudo atrapar el balón.

El marcador no se movió y, finalmente, los dos equipos se repartieron un punto en un encuentro atractivo en el que solo fallaron los goles.

Ficha Técnica

CD Leganés: Serantes, Luís Ruiz, Mantovani, Miramón (Eizmendi, 60’), Guillermo (Borja Lázaro, 71’), Szymanowski, Víctor Díaz, Insua, Sastre, Omar Ramos (Galarreta, 60’), Gabriel Pires.

CD Lugo: Jose Juan, Israel Puerto, Carlos Hdez, David Ferreiro, Seoane, Campillo (Pereira, 65’), Manu, Sergio Marcos (David López, 79’), Joselu (Caballero, 52’), Iriome, Lemos

Árbitro: Medié Jiménez, David (colegio catalán). Amonestó Luis Ruiz, Mantovani, Víctor Díaz y Borja Lázaro en las filas del CD Leganés y a Lemos, Iriome y Ferreiro en el CD Lugo.

Estadio: Municipal Butarque. 3983 espectadores.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...