UCAM Murcia – Cádiz CF: El Cádiz no puede fallar otra vez

Nuevo reto para el Cádiz en la lucha por mantener la tercera posición. Visita al UCAM este sábado (18:00 h) y quiere convertir en anécdota el último pinchazo ante el Tenerife. Será necesario ver la versión de los gaditanos mostrada en Montilivi, último partido fuera de casa donde se impusieron al segundo clasificado de la tabla.

La derrota del domingo no debería bajar los ánimos de un equipo que está cuajando una gran temporada. El resultado fue malo, pero también lo fue la imagen dada sobre el terreno de juego. Pese a ello la tercera plaza sigue siendo del conjunto de Álvaro Cervera, que tiene que vencer sí o sí a un equipo que viene enrachado. Además hay ganas de vencer a su próximo contrincante, a quien ya conoce de la Segunda B. En la primera vuelta les acabaron empatando a dos cuando en el minuto ochenta gozaban de un cómodo 2-0.

Los murcianos suman cinco jornadas consecutivas sin perder. De los tres últimos encuentros como local solo ha vencido en una ocasión, concretamente en el último partido frente a un candidato al ascenso como es el Getafe. Pero ellos miran más hacia abajo, con cuidado de no volver a caer a la zona peligrosa, la cual tienen ahora mismo a cuatro puntos.

El técnico gaditano no quiere que ese «mal de altura» siga afectando a su equipo. Le ve tranquilo y no hay que caer en la ansiedad si las cosas no salen. Para colmo, Garrido y Abdulah serán baja por lesión. El primero tras el partido ante el Tenerife, y el internacional por Islas Comores ha vuelto con una esguince de rodilla. Tampoco viaja con el equipo Imaz, debido a la clausula de su contrato que le impide enfrentarse al equipo con el que inició la temporada. Por decisión técnica se ha quedado fuera Brian Oliván, y en su lugar ha entrado Gorka Santamaría, al que no se le veía en una lista desde el duelo con el Mirandés.

En el UCAM se ha conocido durante la semana la sanción de cuatro partidos al guardameta Biel Ribas por la brutal agresión que propinó al defensa del Mirandés Álex Quintanilla. Con lo cual ocupará la portería murciana el portero suplente Fernando. Por sanción tampoco estará Manolín y por lesión Ibán Salvador que se pierde lo que resta de temporada.

Posibles alineaciones:

UCAM Murcia: Fernando, Góngora, Albizua, Hugo Álvarez, Kitoko, Tito, Juande, Nono González, Vicente, Collantes y Jona.

Cádiz CF: Cifuentes, Luís Ruiz, Sankaré, Aridane, Carpio, Eddy Silvestre, Rubén Cruz, José Mari, Álvaro García, Ortuño y Salvi.

Árbitro: David Medié Jiménez (Cataluña).

Estadio: La Condomina (18:00 horas).

 

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...