UCAM Murcia 1 – 1 Cádiz CF: Los gaditanos se complican la vida en un partido muy gris

Otro pinchazo del Cádiz pone en riesgo la tercera plaza para los de Álvaro Cervera. Tras un partido gris oscuro, los gaditanos se llevan un punto que sirve de muy poco. Tampoco el UCAM ofreció una gran versión, y es que fue un encuentro muy disputado pero con muy pocas ocasiones de gol.

El Tenerife Oviedo de este domingo marcará el devenir de la tercera posición de la clasificación. Para los intereses de los andaluces, un empate sería lo mejor. Así ninguno de los dos equipos le superaría.

Intensidad sí, pero no hubo ni precisión ni ocasiones durante gran parte del partido. Los dos equipos tuvieron fases de dominio pero sin crear demasiado peligro. Tuvo más trabajo el portero local Fernando, que suple a Biel Ribas tras su sanción de cuatro partidos por propinar un severo puñetazo a un defensa del Mirandés. El cancerbero estuvo seguro bajo palos e impidió que el Cádiz hiciese más goles en las pocas oportunidades que generó.

El transcurso del primer tiempo resultó lento y atascado. Los dos equipos se quisieron mostrar atrevidos en ataque, pero falló mucho la creación en medio campo y la precisión en los centros. Pasada la media hora en La Condomina, se adelantó el UCAM por medio de Jona, que enganchó un gran disparo desde el lateral del área pequeña, muy difícil para Cifuentes. La mejor jugada trenzada del partido acabó en gol, y no necesitaron los murcianos dar muchos toques. Ibán Salvador taconeó tras recibir un saque de banda y meter entre líneas el balón para el delantero.

Se desatascó el partido pero se le puso todo en contra al Cádiz. Por fortuna reaccionó, y realizó los mejores minutos del partido. Fruto de ello, igualaron el marcador en la última jugada del primer acto. Obra de Eddy Silvestre, que se encontró un rechace del portero local tras un zambombazo de Luís Ruiz. No despejó hacia el mejor sitio Fernando y la defensa no estuvo rápida a tapar al jugador amarillo.

Comenzó con buen ritmo el segundo tiempo pero se hizo más que evidente la falta de potencial ofensivo que están mostrando los dos equipos últimamente. Al Cádiz le costó mucho salir con el esférico jugado, y los balones largos no eran nada fáciles de controlar. A balón parado de hecho es como más trataron los visitantes de culminar la remontada. Aridane pudo hacerlo de cabeza pero el intento se marchó desviado. Minutos después la volvió a tener, pero Fernando Martínez estuvo rápido de reflejos para evitar que el balón entrase.

En los minutos finales no pasaron demasiadas cosas. Únicamente Cifuentes tuvo que blocar dos disparos duros del jugador local Natalio. Salió al final del partido y dio aire fresco en el ataque murciano. Después de un partido sin nada de historia, el Cádiz debe tratar de recuperar la racha ganadora y si con suerte no pierde la tercera plaza, seguir manteniéndola en el próximo encuentro frente al Lugo.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Fernando, Góngora, Hugo Álvarez, Jona, Collantes (Natalio, 87′), Ibán Salvador (Pere Milla, 68′), Albizua, Kitoko, Juande, Vicente (Nono, 61′) y Tito.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, José Mari, Salvi (Nico Hidalgo, 84′), Álvaro, Luis Ruiz, Eddy, Sankaré, Ortuño (Gorka Santamaría, 87′), Aketxe (Aitor García, 66′).

Goles: 1-0, Jona (37′). 1-1, Eddy Silvestre (45′).

Árbitro: David Medié Jiménez, del Comité de Cataluña. Mostró amarilla a Carpio (20′) y Sankaré (70′) por parte del Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 32 de Segunda División disputado en La Condomina ante 5530 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...