SD Huesca – Cádiz CF: Ven a mí, querido playoff

Duelo crucial por los puestos de playoff de ascenso que se verá este sábado en El Alcoraz. Con los deberes de la salvación ya terminados, Huesca y Cádiz piensan en el objetivo de acabar la temporada entre los seis primeros clasificados. Separados por dos puntos, el conseguir la victoria sería un paso muy importante para las aspiraciones de oscenses y gaditanos.

El Huesca lleva al acecho de los playoff durante toda la temporada. Constancia y regularidad son los pilares del cuadro de Anquela que este año ni han olido los puestos de abajo. La mejor temporada hasta ahora realizada por los aragoneses podría tener como premio disputar la eliminatoria que da la oportunidad de ascender a Primera División. No pierden desde principios de febrero, precisamente ante sus vecinos de Zaragoza. Desde entonces seis victorias y tres empates han mantenido al equipo oscense a un paso de meterse en la zona noble. De lograr la victoria, acabarían la jornada metidos entre los seis primeros.

Las rentas del Cádiz se han ido agotando poco a poco y ya solo queda ganar si no quieren ver peligrar su presencia en los playoff tras buena parte de la temporada. Se les viene resistiendo la victoria desde que lo hicieran en Montilivi hace cuatro jornadas. Desde entonces acumulan una derrota en casa ante el Tenerife, y dos empates consecutivos frente al UCAM y el Lugo. Los buenos resultados tienen que volver a llegar para poner el broche de oro al año del regreso a la Segunda División.

Juan Antonio Anquela cuenta con varias bajas para este choque. Por lesión no estarán Camacho y Nagore, mientras que Rajko Brezancic se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas. La noticia positiva es que el guardameta Javi Jiménez vuelve a estar disponible tras lesionarse de los ligamentos de la rodilla en un amistoso de pretemporada allá por el mes de agosto. También regresan a la lista de convocados Akapo y Carlos David después de cumplir partido de sanción. Por otro lado Vadillo e Íñigo han superado sus problemas físicos y también podrán ser de la partida.

En las filas del conjunto gaditano la principal novedad es el regreso de Garrido tras su lesión muscular. Cervera no puede contar con Aridane, quien vio la roja en el pasado encuentro, ni con Álvaro García por unas molestias en el tobillo. Se han quedado en Cádiz por decisión técnica Álex Lázaro, Brian Oliván, Iván Malón, Gastón del Castillo y Rubén Cruz. Pese a la importancia de este partido, Álvaro Cervera no quiere calificarlo como vital, ya que aun quedan muchas jornadas y la clasificación está muy apretada.

Posibles alineaciones:

SD Huesca: Herrera; Akapo, Íñigo López, Carlos David, César Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Saiz, Vadillo; Vinícius.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Migue González, Sankaré, Luis Ruiz; José Mari, Garrido; Salvi, Abdullah, Imaz; Ortuño.

Árbitro: David Pérez Pallas del Comité de Galicia.

Estadio: El Alcoraz, 20:30 horas.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...