Real Zaragoza – Cádiz CF: No vale perder

Llega el tramo final de la Segunda División, y ni Zaragoza ni Cádiz tienen sus objetivos asegurados. Restan cinco jornadas y más pinchazos complicarían la situación de uno y otro. El equipo maño desearía estar mirando hacia arriba, pero la realidad es otra. Le separan cuatro puntos de los puestos de descenso, por lo que es vital para ellos vencer este partido en casa. Reciben a un conjunto que sí que está peleando por el ascenso. Un Cádiz que viene sacando mejores resultados fuera que de local.

La llegada de Láinez al cuadro zaragocista aportó frescura al equipo, pero de nuevo los malos resultados ahogan a un equipo poco acostumbrado a pelear por no perder la categoría de plata. Dos derrotas consecutivas ante Getafe y Reus han acercado peligrosamente a los maños a la zona de descenso. No puede haber más despistes si no quieren ver reducida la distancia de cuatro puntos con la zona caliente de la tabla.

Mientras tanto el Cádiz busca seguir con su racha positiva lejos del Carranza. Si de local tan solo arranca empates, como visitante viene de ganar en Alcorcón dos jornadas atrás. Los equipos de arriba se están dejando bastantes puntos, y una victoria en cinco fechas no ha apeado a los de Cervera de la zona de playoff. En cualquier caso, llega el sprint final para los gaditanos y están obligados a ganar si no quieren ver como se les escapa el sueño del ascenso cuando solo llevan un año en Segunda División.

Como principal novedad zaragocista, Edu Bedia regresa a la convocatoria después de cumplir partido de sanción ante el Reus. Por el mismo motivo, el que se queda fuera esta vez es Cani, ya que vio la tarjeta roja el pasado fin de semana. Es baja también en el cuadro de Láinez por lesión Wilk. La lista de convocados no presenta más modificaciones respecto a la última, en la que vuelve a destacar el jóven jugador Rai Nascimento. Aunque sí que habrá cambios en el once titular, ya que con el regreso de Bedia, todo apunta a que Samaras empezará el partido en el banquillo.

Por parte del Cádiz hay buenas noticias para el técnico Álvaro Cervera, ya que al recuperar a Carpio después de tres semanas lesionado, y a Aridane por sanción, tiene a toda su plantilla disponible para el encuentro. Las estadísticas juegan en contra de los amarillos, ya que han vencido solo en cuatro ocasiones de dieciséis partidos disputados en La romareda.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Ratón; Feltscher, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater; Lanzarote, Javi Ros, Edu Bedia, Pombo; y Ángel.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz; Garrido, José Mari, Salvi, Álvaro, Aketxe; y Ortuño.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del Colegio de Navarra.

Estadio: La Romareda, 21:00 horas.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...