Real Valladolid 1 – 0 Cádiz CF: Crónica de un final anunciado

FOTO: Real Valladolid

FOTO: Real Valladolid

El Real Valladolid ha logrado una victoria estéril por un gol a cero ante un Cádiz que jugará el playoff sin ventaja de campo en la primera eliminatoria ante el Tenerife. Los de Paco Herrera consigueron adelantarse en la recta final del partido gracias a un tanto de Juan Villar. Previamente, Raúl de Tomás había errado un penalti, en el mismo instante en el que el Levante hacía el uno a cero ante el Huesca.

El proyecto de Paco Herrera en Valladolid sellaba este sábado su última página, tras no lograr el objetivo de clasificar a su equipo para el playoff de ascenso a Primera División. En un partido vital ante el Cádiz, el equipo pucelano no estuvo a la altura de las circunstancias, y le costó superar a un rival que ya estaba pensando en el playoff. Si Herrera tuvo que hacer un cambio en el once ante la ausencia de Jordan, dando entrada a Sergio Marcos; Álvaro Cervera pudo dosificar a sus jugadores, y confeccionaba un once con jugadores menos habituales, pero que plantaron batalla en el José Zorrilla.

En una tarde de transistores, el Real Valladolid probó en varias ocasiones a un Jesús Fernández, prácticamente inédito esta temporada bajo palos, con remates de Álex Pérez, Jose, o de Espinoza. La grada animaba a su equipo a pesar de que en el césped no se veía un juego brillante, y las ocasiones escaseaban.

Restaban cuarenta y cinco minutos para lograr un objetivo que seguía siendo posible, gracias al empate del Huesca ante el Levante. Un minuto pudo cambiar la historia. Era el minuto 57 cuando De Tomás recortaba en el área a Iván Malón que lo trastabillaba. Mientras en Orriols el Levante se adelantaba y la grada de Zorrilla lo celebraba. Faltaba la guinda al pastel, que era el tanto de penalti de un Raúl de Tomás que se topaba con Raúl Fernández.

Durante nueve minutos el cuadro pucelano estuvo en playoff, pero el Huesca lograba el empate, y posteriormente la victoria. Juan Villar, que entraba como revulsivo, logró su último gol con la zamarra blanquivioleta, en su partido de despedida. Antes Leao, de potente disparo, y Lichnovsky y Villar habían gozado de claras ocasiones.

Zorrilla echaba el telón de una temporada de altibajos, al menos hasta finales de agosto cuando el Real Valladolid inicie su cuarta temporada consecutiva en Segunda, algo que no se producía desde hace más de 40 años. El Cádiz, de Cervera, luchará por subir ante el Tenerife, tras una temporada en la que su regularidad le va a permitir soñar con subir a Primera División.

Ficha Técnica:

Real Valladolid (1): Becerra; Moyano (Markel, min. 70), Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi; Leao, S. Marcos, Jose, Míchel (Drazic, min. 78), Espinoza (Juan Villar, min. 60) y de Tomás.

Cádiz CF (0): Jesús Fernández; Malón, Migue, Servando, Luis Ruiz; Garrido (José Mari, min 46), Abdullah, Imaz, Aitor (Salvi, min. 62), Nico y Santamaría (Aketxe, min. 79).

Gol: 1-0 (min. 87) Juan Villar.

Árbitro: Arias López (colegio cántabro). Amonestó a Raúl De Tomás.

Incidencias: Última jornada de liga disputada en el esstadio José Zorrilla ante 12.812 espectadores, con medio centenar de aficionados cadistas en las gradas.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...