RCD Mallorca – Cádiz CF: El Mallorca necesita ganar a un Cádiz en racha

El Mallorca está obligado a ganar para salir de abajo. Mientras que el Cádiz quiere aprovechar los pinchazos de Girona y Levante; y seguir con su racha de cinco victorias en los últimos seis partidos.  Tanto Cervera como Güiza y Ortuño regresan a la que fue su casa. Ambos conjuntos afrontan el encuentro con bajas sensibles en defensa.

Los equipos de la zona baja han empezado a sumar. El Mallorca necesita sumar los tres puntos en el Iberostar Estadi para alejarse del descenso. Antes de empezar el encuentro, el equipo insular está empatado con el Mirandés, conjunto que marca el descenso. Olaizola sabe que no será fácil pero confía en el buen rendimiento bermellón como local. El técnico es consciente que para salir de la zona baja necesita ganar en casa.

El entrenador mallorquinista tendrá que diseñar una defensa inédita por las bajas. Yuste y Saúl son bajas por sanción, mientras que Company, Ansotegi y Culio siguen lesionados. Oriol vuelve a la convocatoria pero no está para jugar el partido completo. Todo apunta que Juan Rodríguez volverá a jugar de central, esta vez acompañado de Raíllo, mientras que parece que Campabadal jugará de lateral izquierdo y Juanjo Nieto en la banda derecha. La buena noticia para el técnico vasco es que recupera a Brandon, y podrá alinear a sus tres jugadores más goleadores como son Brandon, Lekic y Lago Junior. El conjunto bermellón espera prolongar su racha de tres partidos sin perder.

Mientras en la zona alta, tanto Girona como Levante han perdido esta jornada. El Cádiz quiere seguir con su buena racha y aprovechar las derrotas de sus rivales para recortar distancias con el ascenso directo. La confianza de los andaluces es alta tras vencer en casa con un jugador menos, los hombres de Cervera han ganado cinco de los últimos seis encuentros.  El técnico ha afirmado que el Mallorca es el equipo que mejor ha jugado en el Ramón de Carranza. El entrenador tiene bajas importantes. Ni Khalifa Sankaré ni Rafidine Abdullah podrán disputar este encuentro. La noticia positiva es que Jesús Imaz entra en la convocatoria. El jugador se acaba de incorporar al Cádiz, tras rescindir su contrato con el UCAM Murcia.

Partido especial para Güiza, Ortuño y Cervera. Tanto entrenador como los dos delanteros tienen pasado mallorquinista. El técnico militó en el conjunto insular desde el 87 al 92. Güiza es el que más triunfó. El jerezano fue pichichi de Primera con el Mallorca, el último jugador español que ganó el trofeo. Por su parte, Ortuño jugó la segunda vuelta de la pasada campaña en el conjunto bermellón. El delantero murciano tenía una oferta para volver, pero decidió jugar en el Cádiz.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Cabrero; Juanjo Nieto, Juan Rodríguez, Raíllo, Campabadal; Juan Domínguez, Álex Vallejo; Lago Junior, James, Brandon; y Lekic.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Servando, Oliván; Garrido, José Mari, Salvi, Álvaro; Cruz y Ortuño.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Iberostar Estadi.

Hora: 18.00.

También te podría gustar...