Córdoba CF 1 – 3 Cádiz CF: La efectividad soluciona un derbi muy igualado

El Cádiz CF se lleva la victoria ante el Córdoba CF en un partido muy igualado, en el que aprovechar las oportunidades ha sido clave.

A las 16:00 daba comienzo el derbi andaluz que enfrentaría a Córdoba CF y Cádiz CF en el Nuevo Arcángel. El blanquiverdes, a las órdenes del nuevo entrenador Carrión, habían conseguido alejar la mala racha en la que estaban sumidos y llevaban dos partidos seguidos ganados, uno en liga y otro en copa. En esta situación recibía a un Cádiz que protagoniza una temporada notable, que lo situaba cerca de los puestos de promoción. Ambas aficiones, entregadas, ponían un buen ambiente de fútbol.

El partido daba comienzo con el saque de honor de Lourdes Mohedano, medallista olímpica y cordobesa. Los blanquiverdes avisaban con un balón centrado al área, en el primer minuto, que está a punto de ser rematado. Los visitantes devolvían el aviso en el minuto 5, con un disparo de Abdullah tras un fallo defensivo. El partido transcurría con mucha igualdad y reparto de oportunidades. El susto para los cordobesistas llegó en el minuto 22, cuando Pawell se disponía a poner el balón arriba y este se encuentra con una pierna cadista delante.

Las mejores ocasiones en lo que quedaba de primera parte serían para el equipo local. En el minuto 24, un pase entre líneas encontraba a Rodri dentro del área. El delantero tendría, otra vez, el gol en sus botas, en el descuento, tras un centro que se envenena y acaba rematando de chilena. El balón lo atrapa Cifuentes, para dar, así, final al primer tiempo.

Comenzaba la segunda mitad en el Nuevo Arcángel, tras una primera parte que no se había decantado para ninguno de los dos equipos. El Córdoba CF atacaba arriba y tenía el primer acercamiento nada más comenzar. El equipo provoca un córner que remata Domingo Cisma y está cerca de entrar. El conjunto blanquiverde había salido mejor y lo seguía intentando. Minutos más tarde, Galán inicia una jugada desde la banda e interna en el área, para que, posteriormente, termine rematando Rodri. Los blanquiverdes seguían sumando oportunidades.

Fue en el minuto 57 cuando se decantó la balanza de lado del equipo local. Tras un balón centrado al área, Sankaré se apoya en Rodri y provoca un penalti que iba a transformar el propio delantero, que ya suma ocho goles está temporada y lleva tres partidos consecutivos marcando. La jugada generó quejas en el banquillo del Cádiz CF, que tuvieron como consecuencia la expulsión del técnico Álvaro Cervera.

Lo intentaba Sankaré de cabeza, pasado el minuto 60, para enmendar su error, pero sin suerte. Si aprovecharía, más tarde, su oportunidad Ortuño que, aprovechando un pase al hueco, inicia una carrera hacia la portería de Pawell para anotar el primero.

Con el partido empatado, volvía la tensión al estadio. Ambos equipos lo intentaban, buscaban la victoria, pero el premio sería para el equipo visitante. De nuevo Ortuño, esta vez en el minuto 82, marca y adelanta a los suyos. El delantero envió el balón, de cabeza, al fondo de la red, tras un centro de Brian. Para sentenciar el encuentro, Aitor García, en el minuto 87, con la derecha, hizo el 1-3 para su equipo.

Un partido que ha dejado caras largas entre la afición cordobesista y mucha alegría entre los aficionados que se habían desplazado desde Cádiz para seguir a su equipo. Carrión quería finalizar el año con tres victorias para soñar, pero en frente tuvo a un equipo que, aunque no fue superior, supo aprovechar sus oportunidades. Tres puntos que dejan al club gaditano en cuarta posición y al conjunto califa en la decimoquinta. Cinco puntos los separan.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Pawell, H. Rodas, Bijimine, Cisma, Antoñito, Edu Ramos, Borja Domínguez (Alfaro, min.72), Esteve, Juli (Pedro Ríos, min.68), Galán (Piovaccari, min.79), Rodri.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Garrido, Salvi (Rubén Cruz, min.53), Álvaro (Nico, min.90), Brian, Eddy (Aitor García, min.66), Sankaré, Ortuño, Abdullah.

Goles: 1-0 Rodri (min.57); 1-1 Ortuño (min.70); 1-2 Ortuño (min.82); 1-3 Aitor García (min.87). 

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó con cartulina amarilla a Antoñito (min.26) y Rodri (min.37) por parte del equipo local, y a Brian (min.32), Eddy (min.55), Sankaré (min.56) y Garrido (min.75). Expulso al técnico Álvaro Cervera, del Cádiz CF.

También te podría gustar...