CF Reus Deportiu – Cádiz CF: Tardecita de plata en Reus

Reusenses y cadistas llegan al duelo separados por un punto y con sensaciones muy positivas.

CF Reus Deportiu y Cádiz CF disputarán este sábado, a las 18:00h en el Estadi Municipal de Reus, el partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga 1|2|3. Ambos conjuntos buscarán la que sería su segunda victoria en el campeonato, así como también estrenar su casillero de victorias locales (los rojinegros) o de visitantes (los amarillos).

El equipo de Natxo González, que sigue séptimo tras un inicio en el que aún no conoce la derrota, llega tras empatar, también como local, en su último duelo contra el CD Numancia en un encuentro en el que los rojinegros mostraron ciertas debilidades en la parte delantera, debido en buena parte a las bajas que lleva arrastrando desde principio de temporada.

El técnico rojinegro, en rueda de prensa, ensalzó al rival remarcando que “son muy eficaces de cara a puerta” y que es “un histórico del fútbol, cosa que les da un plus”. Acabó añadiendo que tienen también “una dinámica muy buena, son muy consistentes a nivel defensivo y cuentan con Ortuño, que convierte en oro todo lo que toca”. De los suyos, destacó que hasta ahora “nosotros estamos marcando en todos los partidos, aunque es cierto que hemos de mejorar de cara a puerta”.

Por su parte, el cuadro de Álvaro Cervera se aupó al octavo puesto de la tabla tras vencer y convencer en el Carranza ante el Getafe CF, con un inapelable 3-0. Los gaditanos llegan a Reus con 5 puntos, uno menos que el equipo local, tras haber cosechado dicha victoria, dos empates y una derrota.

El entrenador del submarino, también ve muchas cosas positivas de su rival, al que ve como “muy parecido, recién ascendido y con las ideas claras”. También destaca la peligrosidad del rival, ya que “no han perdido y están jugando bien al fútbol”. Aun así, destacó la fortaleza de sus jugadores y de su sistema, afirmando que “si seguimos las mismas directrices, le podemos dar un susto a cualquiera”.

En el capítulo de bajas, el Reus contará con las ya conocidas de Vítor, David Haro y Macky Chrisantus, que evolucionan bien pero aún no estarán a disposición de Natxo González.

El Cádiz, por su parte, no podrá alinear a Luis Ruiz y José Mari por lesión, ni a Gastón por problemas burocráticos de última hora.

Posibles alineaciones:

CF Reus Deportiu:
Badia; Benito, Atienza, Olmo, Ángel; Folch, López Garai; Jorge Díaz, Miramón, Fran Carbia; Máyor

Cádiz CF:
Cifuentes; Carpio, Servando, Aridane, Brian Oliván; Garrido, Mantecón; Salvi, Abdullah, Álvaro; Ortuño.

Dirigirá el choque el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias, que está iniciando su 4ª campaña en la categoría tras descender el pasado año de Primera División, donde estuvo 3 temporadas. En la 2016/17, ha arbitrado el Córdoba-Tenerife (1-0) y el Mallorca-Oviedo (0-0).

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...