CF Reus Deportiu 1 – 0 Cádiz CF: Fran Carbia decide un insulso partido con polémica

En un partido sin dominador claro, el colegiado Prieto Iglesias privó del empate al Cádiz al anular un gol de falta de Dani Güiza en el 88’.

Un solitario gol de Fran Carbia dio en la tarde de sábado los primeros tres puntos como local al Reus frente al Cádiz en un anodino encuentro sin muchas ocasiones pero que mereció empatar el conjunto cadista, que no fue inferior al equipo de Natxo González. Apostaba Álvaro Cervera, preparador amarillo, por el mismo once que cosechó la primera victoria de la temporada frente al Getafe el pasado domingo. No así González, que dio entrada a Máyor y Ricardo Vaz por Fran y Edgar.

Empezó con mayor dominio el Reus, con un Cádiz bien plantado y fuerte en la presión. Suya fue la primera ocasión con un tiro de Brian Oliván a los cinco minutos a la salida de un córner. La respuesta no tardó en llegar por mediación de Vaz, cuyo chut, centrado, atajó Cifuentes.

Desde el principio se vislumbraba que no iba a ser un partido para la historia. El Reus hacía circular el balón pero sin excesivo peligro. El Cádiz se dedicaba a aguantar y esperar alguna acometida de sus jugadores habilidosos en zona de tres cuartos, Salvi y Álvaro, hoy más desacertados que de costumbre. Ortuño volvió a erigirse como el más desequilibrante del ataque cadista, esta vez sin premio. Tras algún que otro córner y mucho (demasiado) juego en el medio, transcurrió la primera mitad de un partido más típico de Segunda División no lo hay.

Ya en la segunda mitad, el Cádiz dio un paso adelante. Ortuño tuvo en dos ocasiones el gol, la primera atajada por Badía a pase de Garrido y la segunda a la salida de un córner. El propio Badía se la jugó poco después saliendo a tapar una buena internada de Álvaro García, en la que el guardameta vio la amarilla. Aunque el Reus aguantaba bien las timoratas envestidas del conjunto cadista, más tarde o más temprano el gol visitante parecía estar al caer.

Nada más lejos de la realidad, en el minuto 81’ un centro al segundo palo fue cabeceado por Querol y Carbia, a la media vuelta con una gran volea, ponía el 1-0 en el marcador. Sin hacer muchos méritos, los de González se valieron de la eficacia que le faltó al Cádiz para romper la igualada.

En el 88’ Dani Güiza, que había entrado unos minutos antes por un Abdullah que bajó el nivel de anteriores citas, se sacó de la manga un gran tiro a saque de falta que se coló por la escuadra. Inexplicablemente, Prieto Iglesias anuló el gol por supuesta falta de Ortuño, que había saltado a rematar, a Bedía. La repetición muestra que el atacante apenas toca al guardameta.

Ante la indignación cadista se llegaba al final de un partido en el que el Reus supo jugar mejor sus cartas y se llevó los tres puntos habiendo tirado una sola vez a puerta. El Cádiz, por su parte, volvió a adolecer de esa falta de experiencia al no ser capaz en toda la segunda parte de hincar el diente a un rival que tenía a punto de caramelo. Nueve puntos suma el Reus, aun invicto, que se encarama hasta puestos de ascenso. El Cádiz, por su parte, se vuelve a ir de vacío como visitante y se sitúa en mitad de tabla con cinco puntos.

Ficha del partido:

CF Reus: Badía, Benito, Atienza, Olmo, Ángel, López Garai, Folch, Jorge Díaz (Querol, 74’), Ricardo Vaz, Miramón (Carbiá, 61’) y Máyor (Edgar, 80’).

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Servando, Brian, Abdullah (Güiza, 85’), Garrido, Salvi (Nico Hidalgo, 66’), Silvestre (Rubén Cruz, 78’), Álvaro y Ortuño.

GOLES: 1-0 Min. 81. Carbiá.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amarilla a Folch (52’), Badía (56’) por el Reus (52’) y a Aridane (29’), Güiza (87’), Brian (89’) por el Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda celebrado en el Stadi Municipal de Reus.

También te podría gustar...