CD Tenerife 1 – 1 Cádiz CF: Juan Villar salva un punto in extremis

Foto via lfp.es

Foto vía lfp.es

En un partido sin ideas por parte del CD Tenerife, Juan Villar logró salvar un punto in extremis para tranquilidad de los aficionados y sobre todo de José Luis Martí. El Cádiz se había adelantado en la primera parte con un golazo de Garrido en la primera parte.

Comenzaba el encuentro con claro dominio del CD Tenerife, generando las primeras ocasioines del partido. Poco después reaccionó el Cádiz CF e impuso su juego, llegando el primer gol del equipo andaluz. El tanto vino en un córner; Garrido ejecutaba una perfecta bolea y batió a Carlos Abad.

Con el 0-1 en el marcador poco más se vio por parte de los locales. El Cádiz tuvo ocasiones de incrementar la diferencia en el marcador, pero Salvi desperdició un mano a mano del que se acordaría 45 minutos más tarde.

Salieron los dos equipos al campo en la segunda parte y el guión no cambió prácticamente nada. El Cádiz salía a la contra cada vez que tenía ocasión mientras que el ‘Tete’ no sabía a lo que jugaba.

Visto lo visto, Martí movió el banquillo dando entrada a Juan Villar y Malbasic. El planteamiento no cambió mucho. Ya en los minutos finales, más por coraje que por buen juego, el conjunto chicharrero empezó a disponer de ocasiones. Finalmente, en el minuto 88,  Juan Villar aprovechó una pase de Casadesús al segundo palo para, de cabeza, introducir el esférico en las redes del zamora de la Liga.

Ya con los chicharreros volcados, el equipo amarillo no pudo sino perder tiempo. Reparto de puntos en el Heliodoro Rodríguez López. El Cádiz sigue imbatible y conserva la segunda posición. Enfrente, el punto sabe a poco. Más les vale a los de Martí mejorar después del parón si quieren cumplir los objetivos de este año.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Carlos Abad; Raúl Cámara, Alberto, Aveldaño, Camille; Vitolo (Juan Carlos, min. 79) Aitor Sanz; Suso Santana (Juan Villar, min. 63), Casadesús, Tayron (Malbasic, min. 53); y Longo.

Cádiz CF: Cifuentes; Servando (Carpio, min. 46), Marcos Mauro, Kecojevic, Oliván; Garrido, Abdullah (Villanueva, min. 86); Salvi, Álex Fernández, Álvaro; y Barral (Sankare, min. 63).

Goles: 0-1. Min. 19: Garrido; 1-1. Min. 88: Juan Villar.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Raúl Cámara y Vitolo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de Liga disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 10.864 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Felipe Mesones, ex entrenador del CD Tenerife.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...