CD Numancia 0 – 3 Cádiz CF: Carnaval cadista en Los Pajaritos

El Cádiz vence con claridad en Los Pajaritos, tras una segunda parte muy seria. El Numancia prosigue la senda de la irregularidad y no termina de engancharse a la parte alta. Imaz, Aketxe y Salvi, autores de los tantos gaditanos.

Mañana de fútbol en Soria, mañana carnavalesca en la que el Cádiz festejó y al Numancia le tocó agachar las orejas. Los pupilos de Anquela siguen mostrando síntomas de irregularidad y tras dejar un buen sabor de imagen a los suyos hace 15 días, hoy tocó decepción. El cuadro castellano no termina de cumplir una temporada más su objetivo de no terminar la campaña en tierra de nadie y camina hacia la mitad de tabla. Hoy desperdiciaron una ocasión de oro para meterse en la lucha por el playoff.

El Cádiz, que hizo un partido muy serio en defensa, tardó en imponer su ley y crear ocasiones. Los de Álvaro Cervera tuvieron que esperar a la segunda mitad para matar el encuentro. Encuentro, que por cierto, les permite situarse en tercera posición, nuevamente, empatados a puntos con el Tenerife.

La primera mitad tuvo poco que reseñar. Ambos conjuntos salieron a tantearse y no pudimos ver demasiadas ocasiones. Apenas alguna llegada tímida a las áreas, pero pocos disparos y peligro para los guardametas, que fueron simples espectadores.

Ya en la segunda mitad, llegó el espectáculo, con un conjunto local que salió a por todas y pudo cambiar el sino del encuentro gracias a un remate de Pablo Valcarcel, pero el palo desvió el cuero. Los andaluces fueron poco a poco haciéndose con la posesión y rompieron en el ímpetu local con el primer tanto. Un saque de esquina rebotado, le llegaba a Imaz, que armaba la pierna y enviaba el cuero al fondo de la red.

El tanto fue un jarra de agua fría para un Numancia que recibió la puntilla minutos después con la expulsión de Iñigo Pérez por una falta en la medular. Protestaron los locales, pero el árbitro no se amilanó. Aketxe y Salvi, en los minutos finales, dieron la puntilla a los numantinos y permiten al Cádiz festejar el Carnaval en la parte alta de la tabla.

Ficha Técnica

CD Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Casado (Orfila, min. 60); Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Julio Álvarez (Capilla, min. 76), Marc Mateu; Kike Sola (Manu del Moral, min. 60).

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankare, Olivan; Jose Mari, Abdullah (Aketxe, min. 70); Salvi Sánchez, Imaz (Silvestre, min. 70), Álvaro; Ortuño (Rubén Cruz, min. 83)

Goles: min.54, 0-1: Imaz. min. 88, 0-2: Aketxe, min. 92: 0-3: Salvi.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Enseñó la cartulina amarilla a los locales Dani Calvo, Orfila y Marc Mateu. Expulsó por roja directa a Iñigo Pérez (min. 60).

También te podría gustar...