CD Lugo 0 – 1 Cádiz CF: Hasta que pudo Juan Carlos

Llegaban a este encuentro dos equipos que habían dejado sensaciones muy distintas en las dos primeras jornadas; el Lugo había empezado con dudas y buscaba su primera victoria de la temporada, mientras que el Cádiz buscaba reafirmar su buen inicio liguero. Así fue. Los de Cervera se llevan los 3 puntos a tierras gaditanas tras este 0-1, tanto que consiguió Barral de penalti.

Salió mejor el Cádiz, que ya en el minuto 6 pudo adelantarse, tras un grosero error en la salida de balón del Lugo. Salvi asistió a D. Romera, que mandó el balón al palo solo contra el portero. Tras eso, el Lugo intentó manejar la posesión mientras el Cádiz, muy cómodo, buscaba continuamente en las bandas a unos Salvi y Aitor García, que fueron un tormento para la defensa lucense todo el partido con balones largos. En el minuto 12 volvía a perdonar el conjunto gaditano al no poder rematar Salvi una buena jugada de Aitor.

El Lugo seguía manejando el balón en zonas intrascendentes y solo inquietó a Cifuentes con lanzamientos lejanos sin demasiado peligro. El Cádiz por su parte seguía explotando los problemas ocasionados por las bajas del equipo local en los laterales con un Carpio que dobló a Aitor pocas veces, pero muy acertadamente. Calidad mejor que cantidad.  En los últimos 15 minutos, el Cádiz y con 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad comenzó mejor el Lugo monopolizando la posesión y atreviéndose a presionar más arriba, pero sus acercamientos seguían siendo con tiros desde fuera del área. En estos instantes, al Cádiz le costó más cortar líneas de pase. Con los primeros cambios se retiró Aitor para dejar en el campo a Barral.

Show de Juan Carlos

Así se llegó a los últimos 30 minutos, o al show de Juan Carlos, si lo prefieren. En el 68′, un centro del mejor del Cádiz en la tarde, Salvi, lo remató a bocajarro Nico Hidalgo, pero J. Carlos se vistió de portero de balonmano para sacar una parada descomunal. Entró Moha por D. Romera, el cual se había peleado con medio Lugo y en el 81′ otro centro de, quién si no, Salvi, dejó en boca de gol a Moha, que chutó sobre el cuerpo de Juan Carlos en otra parada bárbara.

En el minuto 84 el Cádiz recibió el premio que probablemente merecía tras un penalti, sin discusión, sobre Moha y que transformó Barral con tranquilidad, sin acordarse del larguero del Carranza.

Parecía muerto el Lugo, pero en el 91′ fue Cifuentes quien se lució sacando un paradón a Sergio Díaz tras una asistencia genial de C. Herrera con el tacón en lo que fue la mejor acción lucense del partido (Juan Carlos a parte) y en el 92′ Moha se empeñó en dejar vivo el partido estrellando el balón en el palo tras regatear a J. Carlos.

El partido acabó con victoria gaditana, que deja 3º al Cádiz y al Lugo con muchas dudas, pero hay tiempo para mejorar.

Ficha técnica:

CD Lugo: Juan Carlos; Luis Muñoz, Luis Ruiz, Miquel, Bernardo; Iriome, Sergio Gil (Azeez, min.62), Fernando Seoane, Campillo (Sergio Díaz, min.54), Fede Vico y Cristian Herrera.

Cádiz CF: Cifuentes; Brian, Marcos Mauro, Servando, Carpio; Salvi, Abdullah (Álex min.84), Nico, Garrido, Aitor García (D. Barral min.58) y Dani Romera (Moha min.70)

Árbitro:  Ocón Arraiz (comité riojano). Mostró cartulina amarilla a Sergio Gil (min.48), a Luis Muñoz (min.84) y a Luis Ruiz (min.92), por parte local; y a Moha (min.71) por parte visitante.

Goles: 0-1, m.84: D. Barral (p)

También te podría gustar...