Cádiz CF – Real Zaragoza: A un paso del playoff

Andaluces y maños se enfrentan en un duelo sabatino con los puestos de ascenso en mente, de los que los separan a ambos únicamente dos puntos

Raúl Agné vuelve a Carranza por primera vez como entrenador visitante en un partido con tintes de fútbol de cinco estrellas y que puede dejar a amarillos o blanquiazules durmiendo en puestos de ascenso. El entrenador aragonés regresa a la que fue su casa durante año y medio justo cuatro años después de su fichaje por un Cádiz que por aquel entonces se encontraba coqueteando con el descenso a Tercera División. A pesar de su controvertida destitución en marzo de 2014 con el equipo en puestos de ascenso a Segunda, Agné guarda un bueno recuerdo de la Tacita: “Si me descuido mi hijo acaba diciendo ‘picha’”, dijo esta semana en rueda de prensa.

Se enfrenta el Zaragoza de Agné a un Cádiz que la pasada jornada se llevó un cuanto menos sorprendente correctivo en casa del colista, el Gimnástic de Tarragona. Tras una magnifica racha de siete partidos sin perder, empate en cancha del líder incluido, los de Álvaro Cervera finalmente doblaron la rodilla contra el último clasificado por un resultado de 1-0. El conjunto catalán cortó así una gran racha que tenía (y, de hecho, aun tiene) al equipo amarillo embalado hacia los puestos de ascenso. Una victoria contra el conjunto maño se antoja necesaria para recuperar la confianza tras el varapalo en Tarragona.

Con los mismos puntos (22) que el Cádiz se encuentra el Zaragoza, un equipo que hasta ahora ha sabido mantenerse en situación tranquila en la tabla, a la espera de dar el salto que lo aúpe a los puestos de rigor. Tras dos jornadas sin conocer la victoria, los de Agné visitan uno de los feudos más calientes de la Segunda División con el objetivo de dejar atrás a uno de sus principales perseguidores.

Álvaro Cervera podrá contar finalmente para el partido con el extremo Álvaro García y el central Sankaré, bajas frente al Nàstic, no así con el lateral Luis Ruiz ni el central Servando. Vuelve a la lista así mismo Dani Güiza, cuya ausencia en Tarragona sorprendió tras ser titular en las dos jornadas anteriores. Por decisión técnica tampoco se vestirán Carlos Calvo, Mantecón, Abel y Juanjo.

Por parte del Zaragoza, el parte de bajas es menos abultado pero sí más alarmante, ya que Javi Ros y Edu García no viajarán a Carranza por dos lesiones graves ocurridas durante la pasada semana ante el Reus. El primero, que de todas formas no podía disputar el partido por sanción, sufrió un golpe en la cabeza que le mantuvo en observación dos días. Álex Barrera y Erik se disputarán su puesto en el once. El caso del segundo es más llamativo, ya que el domingo tuvo que ser operado por un desgarro testicular ocasionado en el choque frente al conjunto catalán. A pesar de acabar jugando el partido entero, el delantero estará de baja hasta enero tras la operación. Tampoco estarán en Cádiz Popa y Marcelo Silva y sí lo hará por primera vez el canterano Raúl “Guti”.

Cádiz y Zaragoza se han enfrentado once veces en Carranza, todas en Primera División. El bagaje es positivo para los maños, que se han llevado la victoria de tierras andaluzas hasta en cinco ocasiones, por dos de los amarillos y cuatro empates. El último precedente data de la temporada 2005-06, última del Cádiz en Primera. El equipo por entonces entrenado por Víctor Muñoz se llevó los tres puntos de Carranza merced a los goles de Cani y Ewerthon, que remontaron el gol inicial de Enrique. Curiosamente, diez años después, Rubén Gracia “Cani” volverá a Cádiz con los colores del Zaragoza tras pasar por Villarreal, Atlético y Dépor.

Posibles ALINEACIONEs:

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, José Mari, Garrido, Álvaro, Salvi, Gorka Santamaría, Ortuño.

Real Zaragoza: Ratón, José Enrique, Cabrera, Fran, Casado, Zapater, Morán, Barrera, Lanzarote, Cani, Ángel.

También te podría gustar...