Cádiz CF – Real Valladolid: Partidazo en el Carranza para abrir la última jornada de la primera vuelta

Dos equipos con similares objetivos, actualmente en promoción y en una buena racha de resultados se enfrentan esta tarde en el Ramón de Carranza (20:00h) con motivo de la última jornada de la primera vuelta en Segunda División. El partido será especial para Juan Villar, con pasado cadista, y para Aridane y Brian Oliván, que militaron en categorías inferiores en el Pucela.

El Cádiz y el Real Valladolid disputarán un duelo entre rivales directos. Los amarillos son cuartos, los blanquivioleta séptimos pero también ocupando plaza de playoff debido a que el filial del Sevilla no puede subir. También coincide que ambos están en el mejor momento de la temporada. Los pupilos de Álvaro Cervera acumulan un pleno de cuatro victorias en las cuatro últimas jornadas, dos en casa y dos fuera para un total de 33 puntos. El Pucela, por su parte, busca encadenar su segundo triunfo consecutivo, algo que los de Paco Herrera todavía no han conseguido.

Cervera tiene las bajas de José Mari Martín-Bejarano y Jon Ander Garrido. El entrenador de la escuadra andaluza ha citado a diecinueve jugadores: Cifuentes, Jesús, Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván, Servando, Garrido, Abdullah, Mantecón, Abel, Nico, Álvaro, Salvi, Aitor, Rubén Cruz, Santamaría, Güiza y Ortuño, por lo que deberá descartar a un futbolista antes del encuentro.

Una semana más, Paco Herrera podrá contar con toda su plantilla para afrontar el partido. El técnico descartó por motivos técnicos a Guzmán, Ibán Salvador, Lichnovsky y Drazic, por lo que la convocatoria quedó integrada por Becerra, Pau Torres, Moyano, Markel, Rafa, Guitián, Álex Pérez, Balbi, Ángel, André Leao, Míchel, Álex López, Sergio Marcos, Jordán, Jose, Juan Villar, Raúl de Tomás y Mata.

En cuanto a datos estadísticos, el Cádiz ha recibido como local al Valladolid en veintitrés ocasiones, una en Copa (1-0 en la 1988-89) y el resto en Liga, tanto en Primera como en Segunda, desde el primer enfrentamiento de ambos en la 1964-65, con un balance de doce triunfos ligueros de los gaditanos, ocho empates y dos victorias de los pucelanos.

Posibles alineaciones:

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Abdullah, Silvestre, Nico, Álvaro; Cruz y Ortuño.

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao, Míchel, Jordán; Villar, Mata y Jose.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 20.00.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...