Cádiz CF – Real Valladolid: Al asalto de la zona noble

cadiz-valladolid

Foto vía lfp.es

Cádiz y Real Valladolid miden sus fuerzas en uno de los partidos de la jornada en Segunda División. Dos históricos frente a frente que ansían los 3 puntos para entrar en promoción, una zona accesible dada la situación -ambos con 23 puntos- y los enfrentamientos que depara esta jornada 16 en la categoría de plata. Además de puntuación e historia, andaluces y castellanos también comparten buena forma, y si se me permite, calidad en los banquillos, aunque aquí sí difieran los estilos personales de sus respectivos inquilinos. Cervera y Sampedro jugarán sus bazas para asaltar el playoff.

El Cádiz llega al encuentro en gran momento después de apuntarse 3 victorias consecutivas, la última tras la goleada en El Molinón frente al Sporting, que sin duda ha reforzado aún más la moral de la plantilla y la afición amarilla. El equipo crece a través de una solidez defensiva que convierte al Cádiz en el segundo menos goleado de la competición (10 tantos recibidos), un dato que choca con el rival de mañana, el Real Valladolid, el más goleador (29 anotados) y a su vez de los más frágiles atrás (24). Un choque de modelos en toda regla, con protagonismo para el trabajo atrás y el contraataque por un lado, y la posesión y el riesgo por otro.

Álvaro Cervera ha citado a Cifuentes, Yáñez, Servando, Villanueva, Kecojevic, Marcos Mauro, Brian, Lucas, Garrido, José Mari, Álex, Salvi, Nico, Álvaro, Aitor, Moha, Dani Romera, Rubén Cruz, Carrillo y David Barral. Un total de 20 futbolistas y dos descartes previos a realizar por el metódico preparador cántabro. Uno de los pilares del equipo, Álvaro García, es duda para el compromiso, pero sí está en la lista. Se prevé la continuidad de los futbolistas habituales que han conseguido un 9 de 9 en las 3 últimas jornadas.

El Pucela ha viajado en autobús hasta Cádiz, donde posteriormente se ejercitará en lo que será el último entrenamiento previo al partido del sábado (Ramón de Carranza, 16:00 h). En la expedición visitante destacan dos ausencias, la de Ángel (de nuevo por decisión técnica) y la de Nacho Martínez (enfermedad vírica). Dos laterales izquierdos. Los únicos de la plantilla, así que se esperan cambios en el flanco zurdo de la zaga. Calero podría actuar ahí, Antoñito a banda cambiada con Moyano en la derecha, o el propio capitán en ese lugar… Saldremos de dudas mañana. No se esperan grandes cambios en el 11 respecto al que ganó 3-1 al Real Oviedo.

Luis César se ha llevado a 19 futbolistas a Cádiz: Becerra, Masip, Antoñito, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Deivid, Luismi, Anuar, Cotán, Borja, Gianniotas, Hervías, Toni, Iban Salvador, Óscar Plano, Míchel, Mata y Villalibre, de los que tendrá que descartar a uno antes del encuentro. Guitián, Sergio Marcos o Sulayman, habituales descartes de Sampedro, tampoco viajaron a la ciudad andaluza.

Posibles alineaciones

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Villanueva, Lucas Bijker, José Marí, Garrido, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Álvaro García y Carrillo.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Moyano; Hervías, Borja, Luismi, Míchel, Óscar Plano y Mata.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...