Cádiz CF – Rayo Vallecano: Es necesario ganar

Cádiz y Rayo Vallecano se miden este domingo en el Ramón de Carranza con la necesidad de llevarse los tres puntos que están en juego. Vitales para los gaditanos, ya que otro tropiezo complicaría su permanencia en los puestos de playoff. De extremada importancia también lo son para los madrileños, ya que se han metido en descenso tras cuatro jornadas sin lograr un triunfo.

Una victoria de los últimos cuatro partidos ha agotado el colchón de puntos que tenía el Cádiz con sus perseguidores. El ascenso directo se ha alejado, y los de Cervera no pueden fallar más si quieren seguir de lleno en la pomada. La irregularidad es un factor que está afectando mucho a los amarillos, y es que no enlazan dos triunfos consecutivos desde el mes de diciembre. La fragilidad del equipo se hace notar principalmente fuera de casa, ya que como locales han perdido uno de los diez últimos encuentros.

El Rayo tampoco enlaza jornadas consecutivas ganando desde diciembre. Ha vivido en el alambre los últimos meses pero ahora se encuentra en puestos de descenso. En cualquier caso la salvación la tienen a un punto. No vencen fuera de casa desde el 10 de diciembre, donde consiguió los tres puntos en el Nou Estadi. Desde entonces han vuelto a casa los de la franja con un empate y cuatro derrotas. Les cuesta hacer goles lejos de su estadio. Han anotado dos desde la última victoria a domicilio, y ninguno ha servido para conseguir puntos.

La principal noticia en el equipo gaditano es la baja del extremo Salvi por una microrotura de fibras en el gemelo. Podría tener minutos en su lugar el ex emeritense Aitor García, que ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido. Álvaro Cervera ha incluido en la convocatoria a veinte jugadores, de los cuales descartará a dos en los momentos previos al partido. Por su parte en el Rayo destaca la presencia de Miku en la convocatoria, ya que no entraba en una desde finales de enero por decisión técnica. Eso sí, no apunta a que salga al campo de inicio.

Se pone a prueba una jornada más el Ramón de Carranza, donde el Cádiz ha perdido dos encuentros en lo que va de liga. El conjunto de Míchel si no quiere pasar apuros debe ser más efectivo y aprovechar sus ocasiones, ya que el pobre balance goleador de las últimas semanas ha metido a los vallecanos en descenso.

Posibles alineaciones:

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Abdullah, José Mari, Imaz, Aitor, Álvaro; y Ortuño.

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Amaya, Chechu Dorado, Nacho; Trashorras, Jordi Gómez; Embarba, Ebert, Alex Moreno; y Javi Guerra.

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés).

Estadio: Ramón de Carranza, 18:00 horas.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...