Cádiz CF – Gimnàstic de Tarragona: Ascenso y descenso en juego en el Ramón de Carranza

Al Cádiz y al Nàstic de Tarragona se les presenta una nueva jornada en la que pelear tres puntos para lograr sus respectivos objetivos. Un Cádiz que quiere seguir en esos playoff de ascenso, lugar que hace un año ocupaba su rival de esta jornada. Ahora la vida es diferente para los catalanes, que necesitan puntuar para salir de los puestos de descenso.

Se reencontraron con la victoria los gaditanos la pasada jornada en Santo Domingo. Recuperaron la pegada y la solidez defensiva. Ahora, buscan volver a ganar en su feudo, donde no lo consigue desde hace mes y medio frente al Rayo Vallecano. En función de lo que hagan sus rivales, podría acabar tercero en la tabla y si pincha el Girona, más cerca de esa preciada segunda posición.

El Nàstic ocupa el decimonoveno lugar en la clasificación, y tiene a un punto al siguiente equipo. La parte baja de la tabla está muy apretada y el haber sumado un punto en dos semanas ha devuelto a los de Juan Merino a los puestos de descenso. No puede fallar esta jornada si no quiere hundirse en el pozo. Como visitante lleva cinco jornadas invicto, en las que ha cosechado tres empates y dos victorias.

El equipo de Cervera llega con problemas a este jornada, ya que cuenta con tres bajas en la zaga. Por sanción no estarán Aridane y Brian Oliván, mientras que Javier Carpio, además de la sanción, se habría perdido igualmente el encuentro por lesión. De esta manera, Iván Malón y Luís Ruiz apuntan a ocupar los laterales, mientras que Servando ocupará el centro de la línea defensiva.

Los visitantes de seguro saldrán al Carranza con su habitual línea defensiva de cinco hombres, con la novedad en la medular de Luismi. Por otro lado, Giner, Cordero y Madinda, son los descartes del técnico andaluz. Para el Nàstic las estadísticas juegan en su contra, aunque dada la necesidad querrán revertirlas. En Segunda se han enfrentado nueve veces en tierras gaditanas, donde han ganado dos veces y empatado otras dos, concediendo además cinco derrotas.

Posibles alineaciones:

Cádiz CF: Cifuentes; Malón, Servando, Sankaré, Luis Ruiz; Garrido, José Mari, Salvi, Álvaro, Aketxe; y Ortuño.

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Gerard, Molina, Bruno Perone, Bouzón, Mossa; Luismi, Emaná, Tejera; Manu Barreiro y Juan Delgado.

Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano)

Estadio: Ramón de Carranza, 18:00 horas.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...