Cádiz CF – CD Tenerife: El camino a Primera División no será fácil

La hora de la verdad ha llegado. Cádiz y Tenerife han logrado clasificarse para el tan ansiado playoff de ascenso a Primera. Tendrán ciento ochenta minutos por delante para ganarse un puesto en la final que les otorgue la opción de subir. Pero el camino no será fácil. Se mide un recién ascendido perfectamente adaptado a la categoría como es el equipo gaditano, que puede crear problemas a cualquiera, frente a un conjunto insular que se sobrepuso a su mal inicio de temporada, con una seguridad defensiva notable y los goles de sus referencias en ataque.

Bien es cierto que al Cádiz se le ha hecho ligeramente más largo el tramo final de Liga que a otros equipos. Ganó dos encuentros de las últimas once jornadas, aunque tan solo perdió en otras dos ocasiones, precisamente en una de ellas frente a su próximo rival. El resto han sido una sucesión de empates que han permitido a los de Cervera no descolgarse de la parte noble de la tabla y mantenerse en unos playoff a los que lleva opositando gran parte del año. Cádiz quiere volver a ser de Primera, cosa que no logra desde el 2006.

Por su parte el Tenerife ha finalizado la campaña en cuarta posición, con la oportunidad de jugar la vuelta de esta eliminatoria en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo insular comenzó la temporada dejándose muchos puntos y coqueteando con el descenso, algo habitual los últimos cursos. La dinámica cambió totalmente, y es que contando los partidos del 2017. tan solo ha perdido en tres ocasiones. Regularidad, y sobretodo solidez defensiva. Ha logrado puntuar ante los dos ascendidos y los tres equipos que disputan el playoff en todas las ocasiones salvo en la primera vuelta frente al Levante. Ansían volver a la máxima categoría después de abandonarla en 2010.

Todos los jugadores de la plantilla gaditana están convocados para el primer asalto de estos playoff. Cervera dispondrá de un once competitivo basado en los pilares del equipo que lo han llevado a culminar una temporada exitosa. El veterano portero Cifuentes ha hecho del Cádiz el tercer equipo menos goleado. No sin la colaboración de su línea defensiva comandada por Sankaré y Aridane. Un medio campo dirigido por Garrido, Aketxe y Salvi han hecho de los amarillos un cuadro realmente ofensivo y veloz a la contra. El gol lleva el nombre de Álvaro García y especialmente de Ortuño, con dieciséis dianas.

No tan claro está el once titular que alineará Martí en el Carranza, puesto que el «Choco» Lozano lleva con molestias en la rodilla toda la semana. Sí que llega finalmente la otra referencia en ataque, Amath N’Diaye tras superar sus problemas físicos. Tampoco se vislumbra claramente la disposición del centro del campo, ya que Aitor Sanz y Vitolo (la combinación más habitual estas últimas jornadas), podrían estar acompañados de un hombre más. Hasta trescientos hinchas del equipo tinerfeño arroparán a los suyos en esta ida de los playoff, en la que marcar un gol, sería importante de cara al partido de vuelta.

Posibles alineaciones:

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Garrido, José Mari, Salvi, Álvaro, Aketxe; y Ortuño.

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sáenz, Germán Sánchez, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Tyronne, Shibasaki, Aarón Ñíguez;y Amath.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Castellano-Manchego)

Estadio: Ramón de Carranza, 21:00 (20:00 en Canarias).

 

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...