Cádiz CF 4-1 Sevilla Atlético: El Carranza despide el año goleando al filial de plata

El Cádiz se llevó los tres puntos en el Ramón de Carranza para despedir el año año (4-1) ante un Sevilla Atlético que puso coraje, y que pudo meterse en el partido hasta el final, llevándose demasiado castigo. Los gaditanos se fueron al descanso por delante gracias al tanto del pichichi Ortuño, y en la segunda mitad, sentenciaron con dos tantos más en apenas cinco minutos. Pero en la recta final quedaban más goles, y tras poner su gol el filial pasado el ochenta, los gaditanos sentenciaron en la última jugada del encuentro.

CEn los primeros compases, ambos equipos se plantaron en el terreno de juego dándolo todo, pero el Cádiz dio un paso al frente desde pronto, controlando y ejerciendo una mayor presión frente al rival. Las primeras ocasiones tuvieron color local, y es que Ortuño ya avisó para que Diego González despejase su cabeceo bajo en el área chica. Los sevillistas se acercaron a la meta defendida por Cifuentes, pero no generaban lo suficiente. Tras haber avisado antes, llegó la ocasión definitiva para un Ortuño en racha. El cadista se llevó la pelota en el área grande, caracoleó, y se volteó casi sin mirar para golpear y dejar el balón muy ajustado al palo izquierdo, imposible para Juan Soriano, que vio como el esférico entraba casi por la escuadra para culminar la gran jugada personal con el 1-0.

Pese al tanto en contra, el filial sevillista no se vino abajo y, por el contrario, intentó más insistentemente la igualada. El balón se paseó por el área chica del Cádiz hasta en dos ocasiones, pero los sevillistas no encontraron el remate. Los gaditanos se plantaban muy bien atrás, y no concedían apenas espacios. No podían internarse por dentro y lo comenzaron a hacer por fuera, pero igualmente no conseguían llegar con claridad los de rojo. Los acercamientos solo llegaban con los centros de Matos, y enfrente, el Cádiz no gozaba de muchas más ocasiones. En la recta final, el filial apretó más de cara a portería; Marc Gual la tocó para que se fuese por poco rozando el palo, y en la última jugada, el colegiado señaló el final sin dejar sacar el córner a favor de los visitantes.

En la reanudación, el Cádiz salió concienciado de que tenía que sentenciar para no verse sorprendido. Las primeras ocasiones fueron amarillas, con oportunidades hasta a balón parado. Álvaro García tuvo en sus botas el segundo tanto, mandándo el balón fuera por muy poco y minutos después, sería él quien asistiría el segundo tanto. En el 58′, Sankaré peinaría en el área el centro de Álvaro García, haciendo el 2-0 con un balón, de nuevo, imparable para Juan Soriano. El Cádiz continuaba presionando frente a un filial impotente, que no llegaba a inquietar, y que solo se acercó mediante el centro de Borja que no llegó a rematar nadie. En el 62′, los locales sentenciaron prácticamente el encuentro. Abdullah atrapó un pase en largo que colocó en el área para que Ortuño la dejase a Nico Hidalgo, que remató casi en línea de gol e hizo el 3-0.

El Cádiz tenía el encuentro controlado, pero con el paso de los minutos, el Sevilla Atlético comenzó a atacar más, fruto también de la comodidad con la que ya manejaban los gaditanos el partido. Curro tuvo hasta dos ocasiones pasado el setenta de juego, de falta y quedándose solo ante el guardameta. En la recta final, aún habría goles guardados. Una falta lanzada por el filial cayó en el área chica; el disparo de Cotán fue rechazado y Ariadne, en la puja con el sevillista para que este no volviese a rematar, fue él quien batió a Cifuentes para poner el 3-1. Antes del final, Álvaro tuvo la oportunidad de dejar un marcador mayor a favor, pero se encontró con un sublime Diego González, que metió la pierna para desviar el esférico cuando este iba a puerta. Pero el tanto definitivo sí que llegaría, y en la última jugada del encuentro, Ortuño inicia la jugada en la que asistió a Salvi Sánchez, que le pegó cruzada para batir a Juan Soriano y poner el 4-1 definitivo en el 94′.

FICHA TÉCNICA.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Ariadne, Garrido, Álvaro (Aitor, 87′), Brian, Sankaré, Rubén Cruz, Ortuño, Nico Hidalgo (Salvi Sánchez, 74′) y Abdullah (Eddy Silvestre, 77′).

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Carmona, Diego, Bernardo, Matos, Fede S., Yan Brice (Cotán, 56′), Borja Lasso, Curro, Pozo (Borja S., 73′) y Marc Gual (Aburjania, 73′).

Goles: 1-0 (Ortuño, 15′), 2-0 (Sankaré, 58′), 3-0 (Nico Hidalgo, 63′), 3-1 (Ariadne, 86′ p.p.), 4-1 (Salvi Sánchez, 94′).

Amonestaciones: Amarilla a los locales Álvaro y Garrido, y a al visitante Carmona.

También te podría gustar...