Cádiz CF 2 – 1 Elche CF: Condena para el Elche y alegría en Cádiz

El Cádiz se asegura entrar en la promoción por el ascenso a costa del descenso del Elche. En una primera parte muy igualada. El conjunto franjiverde pudo aguantar hasta el gol de los andaluces, el gol de Guillermo en los últimos minutos no fue suficiente y el Elche jugará la próxima temporada 18 años después. El mal final de temporada, sumando un punto de 24 posibles, ha condenado al equipo ilicitano.

Y es que el drama que se vive en Elche es difícil de explicar. Hace apenas unos años el equipo estaba en primera división cuando fue descendido en los despachos. Y hace tan sólo unos meses en la ciudad de las palmeras sus aficionados hacían cuentas para entrar en play-off. Nada más lejos de la realidad, hoy casi los 500 desplazados a Cádiz regresan a Elche con poco que celebrar.

El primer tiempo no tuvo domino. Durante la primera media hora apenas hubo ocasiones, y aunque los franjiverdes trataban de llevar la iniciativa y el peso del partido, estuvieron desaparecidos en ataque. Con el paso de los minutos el Cádiz se fue sintiendo más cómodo, y de hecho las mejores ocasiones cayeron del lado local. Sin embargo, el marcado no se abrió hasta el segundo tiempo.

Tras la reanudación el Cádiz salió con fuerza a por el partido, y el gol no tardó en llegar. Aridane remató un centro sacado desde la esquina haciendo el primero para los suyos. El Elche pudo igualar el encuentro unos minutos después, aunque el disparo de Nino se tapó con el mar de piernas de la defensa cadista. Luego, el domino local fue absoluto. Un saque de banda cogió desprevenida a la zaga visitante, que se vio sorprendida cuando Salvi recogió el balón en el área y remató prácticamente solo para condenar al Elche.

Era la sentencia definitiva, la grada celebraba los goles de su equipo, pero en el otro lado la afición ilicitana veía como su equipo descendía. Pudo el Cádiz ampliar la ventaja y golear para culminar la fiesta, pero fue Guillermo quien anotó en los últimos minutos cuando su equipo apenas podía hacer nada. Los jugadores del Elche recogieron el balón del fondo de la red para intentar lo imposible, pero poco tiempo después el árbitro señaló el amargo final.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Brian, Papa Sankaré; José Mari, Salvi (min. 72, Abdullah), Garrido, Álvaro García (min.87, Santamaría); Aketxe y Ortuño (min. 46, Rubén Cruz).

Elche CF: Juan Carlos; Correa (min. 56, Sory Kaba), Tuñez, Pelegrín, Iriondo; Hervías, Fabián, Álex Fernández (min. 72, Malonga), Borja Valle; Pelayo (min. 46, Guillermo) y Nino.

Goles: 1-0, Aridane (minuto 53); 2-0, Salvi (minuto 71); 2-1, Guillermo (minuto 91).

Árbitro: Sagués Ozcoz (comité vasco). Amonestó a los locales a Brian, Aketxe y José Mari; y a Tuñez y Sory Kaba en el Elche.

También te podría gustar...