Cádiz CF 2 – 0 Real Zaragoza: Paso de gigante amarillo de cara al ascenso

El Cádiz derrota por 2 a 0 al Real Zaragoza en el partido que cerraba la jornada 39. Los andaluces fueron muy superiores a los maños desde el primer minuto, ya que los de Natxo González no se sintieron cómodos en ningún momento sobre el césped del Ramón de Carranza. Barral antes de llegar al minuto 10 dejaba encarrilado de choque con un disparo a la media vuelta y Álvaro anotaba la sentencia tras la expulsión de Delmás.

Natxo González decidía dar varias alternativas en el once titular blanquillo. Febas entraba por Papu en la mediapunta y Delmáas sería el lateral diestro tras la lesión de Benito durante la semana. Álvaro Cervera también tuvo que modificar el esquema tras las bajas de Salvi y Traoré por lo que Barral fue el elegido para caer a banda derecha y Álvaro, que había sido duda durante toda la semana sería la flecha en la banda izquierda.

Los amarillos empezaron muy fuerte el choque, con una presión intensa en la zona alta del terreno de juego con la intención de descolocar al Zaragoza en su salida de balón . Ni Verdasca ni Mikel podían conectar con los mediocentros y el balón largo buscando a Toquero y Borja fue la alternativa más usada por los maños, sin éxito claro. Los aragoneses, a pesar de su letargo, gozaron de dos acercamientos a la portería de Cifuentes: un disparo mordido de Toquero y otro de Febas. Sin embargo, todo cambiaría en el minuto 6. Barral adelantaba al Cádiz tras hilvanar una buena jugada con Álvaro. El gaditano a la media vuelta uso el balón fuera del alcance de Cristian Álvarez con la colaboración de un Verdasca muy permisivo en la marca. A partir de aquí, el Cádiz dominó toda la primera mitad con un juego combinativo muy diferente al que tenían acostumbrados al público del Carranza.

Varios jugadores del Cádiz celebran el segundo tanto. Fuente: Heraldo.es

Varios jugadores del Cádiz celebran el segundo tanto. Fuente: Heraldo.es

Los gaditanos fueron amos y señores de la primera mitad ante un desdibujado Zaragoza que no sabía por donde le iba  el aire. Perea taponaba la salida de balón mientras que, Barral y Álvaro hacían de las suyas tirando de experiencia ante los laterales. El tiempo corría y el Zaragoza parecía sacarse la presión rival poco a poco ya que el desgaste físico gaditano impedían mantener un ritmo tan fuerte durante tanto tiempo. Febas, muy intermitente e impreciso durante la mayor parte del choque, se inventó un pase al hueco a Borja Iglesias, e gallego disparó al palo y acabó con las oportundiades mas en la primera mitad. Así se llegó al descanso, con un Zaragoza que parecía ver algo de luz al final del túnel y un Cádiz algo mermado en el tono físico.

La segunda parte comenzó como la primera, los amarillos volcados arriba en búsqueda del gol que les daba una ventaja más amplia en el marcador. Carrillo gozaba de la primera nada más sonar el silbato el colegiado tras un nuveo desborde de Álvaro García por la banda de Delmás. Ros respondía a los de Álvaro Cervera con un disparo muy lejano que obligó a Cifuentes a sacar una mano cuando el balón se acercaba a la escuadra. Natxo González introdujo dos cambios con la intención de mover el centro del campo, Guti entró por Ros y Buff a un más que desaparecido Febas. Sin tiempo para que los aragoneses notarán las modificaciones tácticas, ocurrió la jugada que marcaría el devenir del encuentro. Delmás veía una segunda tarjeta amarilla bastante inocente ante otro desborde del velocísimo Álvaro. A partir de aquí, todas las opciones mañas desaparecieron. Zapater se tuvo que acomodar al lateral diestro como en los viejos tiempos, pero nada pudo hacer el capitán ante la velocidad de Álvaro. Un minuto después de la expulsión Álvaro marcó el segundo tras un disparo raso que pasó por debajo de las piernas de Cristian Álvarez. El Cádiz tenía el partido más que encarrilado a falta de 20 minutos para el final.

Pombo entró por un Toquero que no ganó ninguno de sus duelos individuales con sus marcadores. El Carranza se dedicó a ovacionar a sus jugadores que lograban encadenar un gran juego colectivo tras casi dos meses de mala dinámica que habían hecho perder el colchón de puntos con sus perseguidores. El partido se acabó sin nada en juego, entradas duras sin balón y varios piques entre los jugadores que podían haber terminado con alguno de ellos expulsados. Los maños no tuvieron opción alguna de recortar distancias en el marcador, en un partido similar al de Vallecas. Con esta victoria, el Cádiz terminaba con su racha de 7 partidos sin ganar y también con su mala dinámica de cara a portería ya que no conseguía marcar más de un gol desde el 10 de marzo frente al Sevilla Atlético. El Zaragoza ya acumula tres partidos consecutivos sin ganar fuera de La Romareda. Los gaditanos adelantan al Zaragoza en la clasificación y se sitúan 4º con 63 puntos mientras que los aragoneses 5º con 62 puntos a falta de 9 puntos por disputar.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Cifuentes; Correa (Kecojevic, 64), Marcos Mauro, Servando, Bijker; Garrido, Álex Fernández; Barral (Jona, 81), Perea (Nico Hidalgo, 71), Álvaro García; y Carrillo.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater, Javi Ros (Raúl Guti, 59), Febas (Buff, 59); Toquero (Pombo, 76) y Borja Iglesias.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Expulsó a Delmás por doble amarilla (13 y 65). Amonestó a Álex Fernández (36), Febas (52), Natxo González (55) y Buff (88).

Goles: 1-0, min. 6: Barral. 2-0, min. 66: Álvaro García.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...